Málaga aspira a 26 millones de euros de fondos de recuperación para 8 desarrollar proyectos de movilidad
Las iniciativas están relacionadas con el fomento del transporte sostenible y la mejora del transporte público
Málaga
El Ayuntamiento de Málaga ha aprobado la presentación de ocho proyectos de la iniciativa Málaga Saludable a los Fondos Europeos Next Generation. Estos proyectos están relacionados con el fomento de la movilidad sostenible y el progreso del transporte público.
Los fondos solicitados por el Ayuntamiento para la ejecución e implantación de este plan, basados en la movilidad sostenible, asciende a los 26 millones de euros y los proyectos en su conjunto están valorados en más de 39 millones de euros.
Con estas ayudas, el Ayuntamiento quiere renovar la flota de autobuses urbanos adquiriendo 10 eléctricos e invertirán 7 millones de euros. También quieren implantar una zona de bajas emisiones en el centro de 4 kilómetros cuadrados. Se va a realizar a través de un mecanismo de lectura de matrículas que permita restringir el acceso de los vehículos más contaminantes y tiene un presupuesto de 5 millones de euros.
Por otro lado, invertirán 21 millones para renovar las instalaciones de la EMT en calle Paquiro y un millón de euros se destinará a la ejecución de tres carriles bici.