Última hora

FRANCIA Operación policial en el consulado de Irán en París después de que un hombre amenace con inmolarse

Hoy por Hoy AlicanteHoy por Hoy Alicante
Sociedad
Literatura infantil

Nace Iglú, un sello de literatura infantil con 'alma' alicantina

La editorial lanza sus nueve primeros libros entre los que destacan autores e ilustradores alicantinos

Entrevista Editorial Iglú. Con Toni Alcolea, César Martín de la Vega y Antonio Ventura

Entrevista Editorial Iglú. Con Toni Alcolea, César Martín de la Vega y Antonio Ventura

17:25

Compartir

El código iframe se ha copiado en el portapapeles

<iframe src="https://cadenaser.com/embed/audio/460/1633020389_439654/" width="100%" height="360" frameborder="0" allowfullscreen></iframe>

Alicante

Un buen libro infantil también gusta a los mayores. Ese es el filtro o el criterio que utiliza Iglú, un nuevo sello editorial, que forma parte de la editorial Olé Libros, y que cuenta como coordinador del proyecto con César Marín de la Vega, miembro del grupo 'Qué viene el lobo', un colectivo de animación a la lectura con una larga tradición en Alicante.

"Nuestra filosofía no es enseñar nada a los niños. Pretendemos hacerles llegar la literatura con mayúsculas y contribuir a su inicio en el mundo del arte con la ilustración" explica Toni Alcolea, director del grupo editorial.

Nace con obras de alguno de los mejores ilustradores y creadores del panorama literario nacional. Se trata de autores como Pablo Auladell, Miguel Calatayud, Mari Carmen Díez, Jaime Siles, Juan Ramón Barat, Antonia Rodenas, Miguel Ángel Díez, Antonio Ventura, Paula Alenda, Rocío Martínez e Iván Torres.

Portada del libro Colombina, de Antonio Ventura y Pablo Auladell / Editorial Iglú

Con Toni Alcolea y con César Martín de la Vega hemos charlado en Hoy por Hoy Alicante. Ambos han venido acompañados de Antonio Ventura, autor, junto con el ilustrador alicantino Pablo Auladell -Premio Nacional de Cómic 2016-, del libro 'Colombina', la historia de "una princesa muy princesa que vive en un castillo muy castillo".

Por cierto, en esta conversación Ventura ha reivindicado el valor de los cuentos tradicionales, unas historias que nunca nos deben faltar.

Iglú forma parte de la editorial Olé Libros que cuenta con una década de experiencia a lo largo de la cual ha publicado más de 400 libros de novela y poesía de autores como Paca Aguirre, Antonio Gómez Rufo, Espido Freire, Luis Alberto de Cuenca, Jaime Siles, José María Álvarez, Rafael Soler o Ricardo Bellveser, entre otros.

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00