Jueves, 02 de Diciembre de 2021

Otras localidades

Literatura infantil

Nace Iglú, un sello de literatura infantil con 'alma' alicantina

La editorial lanza sus nueve primeros libros entre los que destacan autores e ilustradores alicantinos

Un buen libro infantil también gusta a los mayores. Ese es el filtro o el criterio que utiliza Iglú, un nuevo sello editorial, que forma parte de la editorial Olé Libros, y que cuenta como coordinador del proyecto con César Marín de la Vega, miembro del grupo 'Qué viene el lobo', un colectivo de animación a la lectura con una larga tradición en Alicante.

"Nuestra filosofía no es enseñar nada a los niños. Pretendemos hacerles llegar la literatura con mayúsculas y contribuir a su inicio en el mundo del arte con la ilustración" explica Toni Alcolea, director del grupo editorial.

Nace con obras de alguno de los mejores ilustradores y creadores del panorama literario nacional. Se trata de autores como Pablo Auladell, Miguel Calatayud, Mari Carmen Díez, Jaime Siles, Juan Ramón Barat, Antonia Rodenas, Miguel Ángel Díez, Antonio Ventura, Paula Alenda, Rocío Martínez e Iván Torres.

Portada del libro Colombina, de Antonio Ventura y Pablo Auladell / Editorial Iglú

Con Toni Alcolea y con César Martín de la Vega hemos charlado en Hoy por Hoy Alicante. Ambos han venido acompañados de Antonio Ventura, autor, junto con el ilustrador alicantino Pablo Auladell -Premio Nacional de Cómic 2016-, del libro 'Colombina', la historia de "una princesa muy princesa que vive en un castillo muy castillo".

Por cierto, en esta conversación Ventura ha reivindicado el valor de los cuentos tradicionales, unas historias que nunca nos deben faltar.

Iglú forma parte de la editorial Olé Libros que cuenta con una década de experiencia a lo largo de la cual ha publicado más de 400 libros de novela y poesía de autores como Paca Aguirre, Antonio Gómez Rufo, Espido Freire, Luis Alberto de Cuenca, Jaime Siles, José María Álvarez, Rafael Soler o Ricardo Bellveser, entre otros.

Cargando

Escucha la radio en directo

Cadena SER
Directo

Tu contenido empezará después la publicidad

Programación

A continuación

    Último boletín

    Emisoras

    Elige una emisora

    Cadena SER

    Compartir

    Tu contenido empezará después de la publicidad

    Cadena SER

    ¿Quieres recibir notificaciones con las noticias más importantes?