Formación con altas posibilidades de contratación
Conocemos el curso de Cruz Roja y Construcciones Tasio por el que chicos y chicas de hasta 29 años pueden formarse en el sector que más está tirando de la economía y en la que falta personal cualificado

Cartel de la iniciativa / Cadena SER

Aranda de Duero
Es una formación con incentivos y atractivos. El sector de la construcción es uno de los más pujantes, que está sirviendo de motor de arrastre y que por tanto ofrece muchas opciones de empleabilidad y más en concreto a la población joven. El único inconveniente, es que se necesita tener una cierta formación para poder optar a uno de los múltiples trabajos que se ofrecen en todo el país. Pero eso ha dejado de ser un problema gracias al curso que Cruz Roja ha elaborado con una de las firmas como Construcciones Tasio para formar a jóvenes que puedan aprovechar estas posibilidades de trabajo.
Blanca Esther Cuesta, técnico de empleo en Cruz Roja, nos ha dado más explicaciones al respecto. "Cruz Roja cuenta con un proyecto para jóvenes de hasta 29 años y en desempleo. Nosotros queremos mejorar su empleabilidad que ofrecemos en función de lo que recibimos y vemos en el mercado. Las empresas nos llaman y nos piden personal cualificado o semicualificado, y de ahí surgió la idea. Esta formación en concreto es para peón. Y tenemos pensado formarles en auxiliares de obra, aprenderán a alicatar, enfoscar paredes, trabajos de albañilería, señalización de obras, cómo hacer el cemento o el hormigón, montar andamios... Nosotros damos cartas de recomendación o diplomas acreditativos", explica.
El curso cuenta con la tarjeta PRL especializada en construcción "porque los jóvenes nos demandaban ese requisito, ya que su coste es elevado y en circunstancias cuando han ido a trabajar el empresario sí está dispuesto a pagarlo pero si lo llevan es mejor". "Esa tarjeta es como una acreditación en prevención en riesgos laborales para la construcción, y con el curso sales con esa acreditación", añade.
La formación es importante reseñar que es tanto para hombres como mujeres. "Tenemos que quitarnos esos estereotipos y conocer que las mujeres pueden trabajar en la construcción, pero si hay tareas que requieren detalle por naturaleza las mujeres somos más especialistas, y a parte la obra hoy día se ha mecanizado mucho, ya no es necesario ser un hombretón de 1,80 con musculatura", asevera Blanca.
Esta formación cuenta con prácticas en empresas en un sector en el que se necesita ese personal, por lo que todo apunta a que con esta formación, encontrar trabajo es casi seguro. Los interesados en participar pueden ponerse en contacto con Cruz Roja en su propia oficina situada en la calle Sulidiza junto a la Glorieta Rosales, los números 947 51 01 13 ó 678 54 02 55 (whatsapp) o el correo blanca.cuesta@cruzroja.es
La charla al completo con Blanca Esther Cuesta en el que conocemos el funcionamiento del curso puede reproducirse en el siguiente audio.
El código iframe se ha copiado en el portapapeles
Formación con altas posibilidades de contratación




