Sábado, 04 de Diciembre de 2021

Otras localidades

Coronavirus Covid-19

El distrito sanitario Serranía finaliza el mes superando las 5.800 curaciones

El Área Sanitaria Serranía ha concluido septiembre con solo 11 casos activos, son 61 menos que como comenzó el mes en el distrito sanitario

Imagen de la puerta principal del Hospital de la Serranía de Ronda

Imagen de la puerta principal del Hospital de la Serranía de Ronda / Cadena SER

La Serranía de Ronda finaliza el mes de septiembre en “riesgo bajo” de incidencia al registrar una tasa IA de 34 casos por cada 100.000 habitantes, cuatro puntos menos que el miércoles. En la ciudad del Tajo también ha descendido ese índice que se encuentra en los 50 contagios por cada cien mil personas.

Así lo refleja el último parte informativo de la Consejería de Salud y Familias de la Junta de Andalucía de donde se extrae que el Área Sanitaria Serranía ha concluido este mes con solo 11 casos activos, son 61 menos que como comenzó septiembre en el distrito sanitario.

Además, la serranía ha superado los 5.800 pacientes curados desde el inicio de la pandemia hasta ahora. Son 5.805 personas las que han vencido al coronavirus. Por otra parte, desde marzo de 2020 hasta ahora se han contabilizado 5.945 contagios y 129 fallecimiento por covid-19.

Eso sí, fuentes sanitarias insisten en que "el nivel de riesgo es bajo pero todavía existe por lo que la ausencias de restricciones debe afrontarse con prudencia y recordando que la distancia de seguridad y la mascarilla siguen siendo obligatorias en interiores, y recomendable en las zonas exteriores".

Por último, en el hospital comarcal no hay cambios con respecto a las últimas jornada. Siguen ingresados por coronavirus dos personas, un paciente en planta y otro en la Unidad de Cuidados Intensivos.

Cargando

Escucha la radio en directo

Cadena SER
Directo

Tu contenido empezará después la publicidad

Programación

A continuación

    Último boletín

    Emisoras

    Elige una emisora

    Cadena SER

    Compartir

    Tu contenido empezará después de la publicidad

    Cadena SER

    ¿Quieres recibir notificaciones con las noticias más importantes?