Sábado, 27 de Noviembre de 2021

Otras localidades

Solidaridad

Nace 'Los otros fuegos' para ayudar a los perjudicados por el incendio de Sierra Bermeja y el Valle del Genal

Se trata de una plataforma ciudadana para recaudar fondos y dar soluciones urgentes a los damnificados por el incendio que calcinó casi 10.000 hectáreas de masa forestal

Imagen del cartel anunciador del proyecto solidario

Imagen del cartel anunciador del proyecto solidario / Cadena SER

El incendio en Sierra Bermeja y el Valle del Genal que calcinó casi 10.000 hectáreas de terreno de alto valor ecológico ha propiciado la aparición masiva de iniciativas ciudadanas para colaborar en la recuperación de las zonas afectadas por las llamas.

La última iniciativa que se ha hecho pública surge de la unión de los ayuntamientos de Genalguacil y Jubrique que han aunado esfuerzos con el objetivo recaudar fondos y dar soluciones urgentes a los damnificados por el fuego contra el que se sigue trabajando hasta darlo por extinguido.

De esta manera se ha creado la plataforma 'Los otros fuegos' donde se busca crear conciencia acerca de las problemáticas que perduran en la sociedad cuando la catástrofe parece controlada. En este sentido, el colectivo ha recordado a través de un comunicado que "cuando se extingue el fuego, no se apagan los problemas".

Para colaborar con el proyecto se pueden realizar donaciones por cuenta bancaria. Todos los fondos recaudados se destinarán a restaurar el equilibrio medioambiental, económico y social de la zona. Todos los detalles están en la página web losotrosfuegos.com.

La idea ha brotado de un grupo de creativos de Málaga, que desinteresadamente ha creado una campaña publicitaria para dar forma y repercusión a la iniciativa. El estudio de diseño Boronali, el creativo publicitario Alejandro Veyssiere y el programador web Jesús Marinetto han desarrollado todos los soportes para difundir los mensajes en las redes sociales donde están presentes en Facebook, Instagram y en la web losotrosfuegos.com.

Cargando

Escucha la radio en directo

Cadena SER
Directo

Tu contenido empezará después la publicidad

Programación

A continuación

    Último boletín

    Emisoras

    Elige una emisora

    Cadena SER

    Compartir

    Tu contenido empezará después de la publicidad

    Cadena SER

    ¿Quieres recibir notificaciones con las noticias más importantes?