Sociedad
Atención primaria

Nueva jornada de protestas en demanda de mejoras en la atención primaria

José Flores manifestó que "si alguien conoce médicos de familia que quieran trabajar en Galicia, la Xunta los contrataría sin ningún tipo de problema"

Concentración de médicos de Atención primaria ante el Centro de salud de Arteixo / Radio Coruña

A Coruña

Profesionales sanitarios vuelven a salir a la calle en demanda de mejoras en la atención primaria. Llevan un mes continuado de concentraciones. Este mediodía se han movilizado ante el centro de salud de Arteixo y a las seis harán lo propio en Os Mallos. La Comisión Atención Primaria del área sanitaria de A Coruña-Cee acoge con ironía las recientes declaraciones del gerente del Sergas. José Flores manifestó que "si alguien conoce médicos de familia que quieran trabajar en Galicia, la Xunta los contrataría sin ningún tipo de problema".

La representación sindical recoge el guante y señala que lo primero que tiene que hacer la Consellería de Sanidade es cuidar a sus médicos de atención primaria y no dejarlos marchar. En opinión de la presidenta de la Comisión, María Teresa Macías, urge un cambio estructural.

La Comisión sostiene que la atención primaria en Galicia necesita modificaciones importantes en la gestión. Una circunstancia, señala, que se ha agravado este verano pasado pero que ya se arrastra desde hace mucho tiempo por los continuos recortes en las sanidad pública.

Escucha la radioen directo

Cadena SER
Directo

Tu contenido empezará después de la publicidad

En directo

A continuación

Último boletín

Emisoras

Elige una emisora

Compartir

Suscríbete

Tu contenido empezará después de la publicidad