Nueva jornada de protestas en demanda de mejoras en la atención primaria
José Flores manifestó que "si alguien conoce médicos de familia que quieran trabajar en Galicia, la Xunta los contrataría sin ningún tipo de problema"

Concentración de médicos de Atención primaria ante el Centro de salud de Arteixo / Radio Coruña

A Coruña
Profesionales sanitarios vuelven a salir a la calle en demanda de mejoras en la atención primaria. Llevan un mes continuado de concentraciones. Este mediodía se han movilizado ante el centro de salud de Arteixo y a las seis harán lo propio en Os Mallos. La Comisión Atención Primaria del área sanitaria de A Coruña-Cee acoge con ironía las recientes declaraciones del gerente del Sergas. José Flores manifestó que "si alguien conoce médicos de familia que quieran trabajar en Galicia, la Xunta los contrataría sin ningún tipo de problema".
La representación sindical recoge el guante y señala que lo primero que tiene que hacer la Consellería de Sanidade es cuidar a sus médicos de atención primaria y no dejarlos marchar. En opinión de la presidenta de la Comisión, María Teresa Macías, urge un cambio estructural.
La Comisión sostiene que la atención primaria en Galicia necesita modificaciones importantes en la gestión. Una circunstancia, señala, que se ha agravado este verano pasado pero que ya se arrastra desde hace mucho tiempo por los continuos recortes en las sanidad pública.




