Deportes
Vela

El equipo ILCA del RCN Dénia consigue grandes resultados en el Trofeo autonómico de Torrevieja

El regatista dianense en el podio. / Real Club Náutico Dénia

Dénia

Las flotas de las clases ILCA 4, ILCA 6 e ILCA 7 con casi cien regatistas y más siete de la clase EUROPE, se dieron cita en aguas de la bahía de Torrevieja para celebrar la primera competición puntuable del Circuito Copa Autonómica, regata organizada por Real Club Náutico Torrevieja y la Federación de Vela de la Comunitat Valenciana.

Con tal motivo acudieron tanto los deportistas de nuestra comunidad como clubes procedentes de la murciana, totalizando trece clubes náuticos en la competición.

A lo largo del fin de semana se disputaron las seis pruebas previstas para ILCA y Europe. Ambos días el viento fue flojo teniendo que esforzarse los regatistas en las dos jornadas.

Esta competición de clase olímpica tuvo una afluencia de 63 deportistas en ILCA 4 y 31 en ILCA 6. Destacar el resultado obtenido por Jaume Castaño, del Real Club Náutico Dénia que logró una triple corona siendo bronce sub16M, plata sub16M autonómico y 3º mejor regatista sub16 de la comunidad valenciana en ILCA 4.

En ILCA 6, mención especial para el también representante del club dianense, Alex Lodder que se posiciona en el top15 de la comunidad valenciana en una flota de un nivel muy alto.

Gran trabajo del equipo del Real Club Náutico Dénia consiguiendo la primera medalla en clases olímpicas y trabajando día a día para lograr cumplir los objetivos.

Trofeo Vela Infantil Valenciana

En aguas de la bahía de Valencia se celebró el Trofeo de Vela Infantil, organizado por el Real Club Náutico de Valencia, con una participación de 64 regatistas en Optimist A y de 105 en Optimist B.

Fue una regata un poco complicada a causa del viento un tanto oscilante, con bastantes roles, lo que dificultó la navegación de los regatistas y más aun para aquellos que comienzan su andadura en la competición.

El equipo formado por Adrián Camino, Diego Cogollos, Julia Bayo, Elsa Martínez , Teo Reges (reserva), Tonet Sanchis (reserva ) luchó la complicada competición para conseguir buenos resultados.

En Optimist A, mención especial para Adrián Camino que consiguió una merecida 39ª posición en la general. En optimist B, con 12 participantes, destacar el puesto número 16 de Julia Bayo y el 22 de Antonio "Tonet" Sanchis, así como el buen papel de los 8 debutantes en la categoría de optimist B.

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00