Última hora

FRANCIA Detenido el hombre que amenazaba con inmolarse en el consulado de Irán en París

Actualidad
Cine español

Los 'Encuentros con el Cine Español' vuelven este jueves a la capital

Tras la sesión cinematográfica celebrada a principios del mes de septiembre en Baeza, vuelven a Jaén donde, desde diciembre del pasado año, no se habían celebrado

El escritor Héctor Abad, el diputado de Cultura Ángel Vera y el director Fernando Trueba. / Radio Jaén.

Jaén

Tras la sesión cinematográfica celebrada a principios del mes de septiembre en Baeza, los Encuentros con el Cine Español vuelven hoy a la capital donde, desde diciembre del pasado año, no se habían celebrado.

Se trata de la edición número 232 de este programa organizado por la Diputación Provincial y que cuenta con la presencia del director Fernando trueba y el escritor y periodista Héctor Abad, autor del libro El Olvido que Seremos. La película del mismo título, ganadora de un Goya, opta a 11 premios platino y se proyectará esta tarde en Multicines La Loma con su coloquio posterior.

El diputado de Cultura, Ángel Vera, ha destacado que la filmografía de Trueba contiene obras que han marcado "la historia de este país y han conseguido innumerables distinciones".

Por su parte, el director afirma que hacer esta película fue "una experiencia muy feliz" con un rodaje en Medellín que comenzó "como algo muy inquietante".

El Olvido Que Seremos está protagonizada por Javier Cámara y se presentó a los premios Oscar por Colombia.

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00