Deportes
UCAM Murcia CF

Salmerón: "Debemos aprender de los errores y tener el control de la defensa"

El técnico del UCAM Murcia CF ha valorado a la Balona como rival de la próxima cita en liga

José María Salmerón en la previa ante La Balona / UCAM Murcia CF

Murcia

El UCAM Murcia CF tiene partido el sábado a las cinco. El rival será la Balompédica Linense y los universitarios se citarán fuera de la Región tras su empate ante el Andorra. El contrincante de los universitarios lleva dos derrotas consecutivas, algo que no importa a José María Salmerón, que ha destacado en la previa que "creo que cada partido es un mundo, no me provoca que ellos tengan ante eso una ventaja o la tengamos nosotros. Una vez que empiezas todo cambia y muchas cosas pueden pasar en un partido para decantarse de un lado u otro".

El técnico del UCAM ha continuado en la misma línea, analizando a la Balona de cara a la cita del fin de semana: "Nosotros plantearemos el encuentro para lograr la victoria, tienen jugadores desequilibrantes por banda y por dentro. En centros laterales, además, trabajan muy bien. En defensa debemos tener el control de partido, cuándo correr y cuándo tener la pelota".

En la enfermería, tras el lance de Alberto Fernández en la pasada jornada con un golpe en el ojo, Salmerón ha aclarado que es duda para el choque, al igual que Xemi. Ambos están pendientes de un hilo en la convocatoria. El que no estará seguro es Viti porque "tiene un problema muscular y no ha podido entrenar con nosotros".

A pesar de la quinta plaza en la tabla, el míster universitario ha dicho que "prefiero ir partido a partido, ahora no es fundamental mirar la clasificación. Solo me preocupa entrenar día a día y que el equipo mejore en todas las fases de juego. Nos enfrentamos a equipos que pueden superarnos por momentos y tenemos que hacer las cosas lo mejor posible. La Balona es un equipo muy dinámico y debemos tener el control del partido".

Al hilo de estas últimas declaraciones, el UCAM quiere enmendar el partido de poco dominio que tuvo ante el Andorra, algo que sirve de enseñanza para Salmerón: "Debemos aprender de los errores. Es un error recibir goles porque en un partido complicado debemos saber pararlo. Se nos fue de las manos".

Rubén

Rubén

Redactor de Radio Murcia Cadena SER con mucho interés por el deporte de la Región de Murcia.

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00