Lunes, 24 de Enero de 2022

Otras localidades

Relaciones pareja

El arte de seducir y sus principales peligros

Anna Gil Wittke y Javier Santoro nos hablan de la importancia de saber seducir

La psicóloga y sexóloga, Anna Gil Wittke, en los estudios de Radio Murcia

La psicóloga y sexóloga, Anna Gil Wittke, en los estudios de Radio Murcia / Cadena SER

Seducir es un arte y para la mayoría todo un reto, tanto si se está en pareja como si se quiere formar una.  Anna Gil Wittke nos cuenta que si queremos que una relación de pareja funcione debemos tener siempre presente la importancia de la seducción.

Descargar

Compartir

El código del iframe se ha copiado al portapapeles

En Hoy por hoy Murcia hemos hablado sobre este asunto con dos expertos. La propia psicóloga y sexóloga y el sociólogo y sexólogo, Javier Santoro.

Santoro, sociólogo y sexólogo, especializado en seducción y relaciones, ha explicado que para seducir hay que dominar diferentes habilidades como saber comunicar y socializar, pero esto no es todo. También ha advertido sobre los peligros de la seducción, siendo uno de ellos la idealización que se puede hacer de la otra persona.

"No podemos caer en la trampa de dejar todo a un lado para dedicarnos por completo a seducir o atraer a la persona que nos gusta. Puede ser muy frustrante y debemos tener en cuenta que no le podemos gustar a todo el mundo, como a nosotros tampoco nos gustan todos", aclara.

La negatividad, la pasividad, la ansiedad, la falta de aprecio y de paciencia, también se pueden incluir en la lista de peligros a la hora de seducir con éxito.

Por su parte, Gil Wittke explica que si se está emparejado hay que aprovechar cada día para seguir construyendo la relación entendiendo esta como una película donde el final no está escrito. "Cada día cuenta, cada encuentro o despedida hay que tomarla como una oportunidad para seducir al otro y tener ese detalle que va a enriquecer nuestra relación", nos dice.

Cargando

Escucha la radio en directo

Cadena SER
Directo

Tu contenido empezará después la publicidad

Programación

A continuación

    Último boletín

    Emisoras

    Elige una emisora

    Cadena SER

    Compartir

    Tu contenido empezará después de la publicidad

    Cadena SER

    ¿Quieres recibir notificaciones con las noticias más importantes?