Jueves, 28 de Octubre de 2021

Otras localidades

Abierto hasta el 31 de diciembre el plazo de ayudas para la compra de vehículos eléctricos

La convocatoria prevé 11,8 millones y financia también la instalación de infraestructura de recarga de vehículos eléctricos

Recarga de un vehículo electrico

Recarga de un vehículo electrico / getty images

El plazo para solicitar las ayudas del programa ‘Moves III’ para la compra de vehículos eléctricos y para la instalación de infraestructura de recarga de vehículos eléctricos ha comenzado este jueves y estará abierto hasta el día 31 de diciembre de 2023.

El total de la partida para estas ayudas asciende a 11,8 millones de euros y son con cargo a los fondos del Plan de Recuperación, Transformación y Resiliencia asignados a la Región de Murcia.

Del total de los 11,8 millones, un 60 por ciento estarán destinados a la adquisición de vehículos eléctricos, enchufables y de pila de combustible. Las subvenciones a vehículos pueden llegar hasta 7.000 euros en el caso de turismos, y 9.000 euros para furgonetas o camiones ligeros, si en ambos casos van acompañadas de achatarramiento de un vehículo de al menos siete años de antigüedad, de no ser así podrían llegar hasta 4.500 y 7.000 euros, respectivamente.

El 40 por ciento restante de las ayudas se dedicará a apoyar el despliegue de infraestructura de recarga de vehículos eléctricos.

Las solicitudes se tendrán que presentar de forma telemática en la sede electrónica https://sede.carm.es, si bien, los particulares podrán presentarlo también de forma presencial en la sede de la Dirección General de Energía y Actividad Industrial y Minera.

En cuanto al programa ‘Moves II’, ya hay propuestas de resolución de concesión de ayudas por un importe de casi medio millón de euros, han indicado

Cargando

Escucha la radio en directo

Cadena SER
Directo

Tu contenido empezará después la publicidad

Programación

A continuación

    Último boletín

    Emisoras

    Elige una emisora

    Cadena SER

    Compartir

    • Notice: Undefined variable: lb_es_acceso_con_movil in /mnt/filerprod/html/produccion/datos/rhabladas/cadenaser/ser/templates/includes/v3.x/v3.0/include_player_permanente.html on line 118

    Tu contenido empezará después de la publicidad

    Cadena SER

    ¿Quieres recibir notificaciones con las noticias más importantes?