Sociedad

Abierto hasta el 31 de diciembre el plazo de ayudas para la compra de vehículos eléctricos

La convocatoria prevé 11,8 millones y financia también la instalación de infraestructura de recarga de vehículos eléctricos

Recarga de un vehículo electrico / getty images

Murcia

El plazo para solicitar las ayudas del programa ‘Moves III’ para la compra de vehículos eléctricos y para la instalación de infraestructura de recarga de vehículos eléctricos ha comenzado este jueves y estará abierto hasta el día 31 de diciembre de 2023.

El total de la partida para estas ayudas asciende a 11,8 millones de euros y son con cargo a los fondos del Plan de Recuperación, Transformación y Resiliencia asignados a la Región de Murcia.

Del total de los 11,8 millones, un 60 por ciento estarán destinados a la adquisición de vehículos eléctricos, enchufables y de pila de combustible. Las subvenciones a vehículos pueden llegar hasta 7.000 euros en el caso de turismos, y 9.000 euros para furgonetas o camiones ligeros, si en ambos casos van acompañadas de achatarramiento de un vehículo de al menos siete años de antigüedad, de no ser así podrían llegar hasta 4.500 y 7.000 euros, respectivamente.

El 40 por ciento restante de las ayudas se dedicará a apoyar el despliegue de infraestructura de recarga de vehículos eléctricos.

Las solicitudes se tendrán que presentar de forma telemática en la sede electrónica https://sede.carm.es, si bien, los particulares podrán presentarlo también de forma presencial en la sede de la Dirección General de Energía y Actividad Industrial y Minera.

En cuanto al programa ‘Moves II’, ya hay propuestas de resolución de concesión de ayudas por un importe de casi medio millón de euros, han indicado

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00