Sábado, 04 de Diciembre de 2021

Otras localidades

López Miras: "Este año los Premios del Mayor cobran el mayor de los sentidos"

El presidente de la Región de Murcia recuerda el sacrificio de las personas mayores durante la pandemia de Covid 19 en la entrega de los Premios Mayores 2021

Entrega de Premios ‘Mayores 2021 Región de Murcia’ en el Palacio de San Esteban.

Entrega de Premios ‘Mayores 2021 Región de Murcia’ en el Palacio de San Esteban. / Consejería de Igualdad, LGTBI y Política Social

El Palacio de San Esteban ha acogido la entrega de estos galardones que concede la Consejería de Mujer, Igualdad, LGTBI, Familias y Política Social, a través de la Dirección General de Personas Mayores, y que reconocen la labor de personas e instituciones en beneficio de la Tercera Edad.

En el acto, el presidente de la Región de Murcia, Fernando López Miras, ha recordado el sacrificio que han hecho los más mayores durante la pandemia, especialmente durante los meses de confinamiento, y ha animado a toda la sociedad murciana a celebrar mañana el Día Internacional de las Personas Mayores.

"Les hemos pedido que viviesen un año y medio sin salir, sin tener contacto con su familia, protegiéndose porque era imprescindible, porque era necesario. Por eso creo que, precisamente este año, los Premios del Mayor cobran el mayor de los sentidos. Con este premio no sólo reconocemos a personas e instituciones que han puesto ésto en valor, que son ejemplos. Estos premios los hacemos, porque son de justicia para los que los recibís, pero también para que la sociedad os vea", ha dicho el Presidente.

El jurado de los 'Premios Mayores Región de Murcia 2021', ha elegido 'Mayor del Año Región de Murcia 2021' a la profesora de EGB, auxiliar de clínica y graduado social, María Amparo Moreno Caselles, como un referente en la Región por su dedicación a nuestros mayores dando charlas y participando en coloquios sobre jubilación, así como por su labor como fundadora de la primera feria de empleo en la Universidad y por su compromiso con la mujer, fomentando su formación desde todas las facetas de su trayectoria profesional y social.

La Fundación Hefame y el Campus Sociosanitario de la Universidad Murcia en Lorca han sido galardonados con las dos nuevas modalidades presentadas en esta última convocatoria. Hefame, al destacar por el impacto de su RSC por su apoyo logístico para la vacunación de las personas mayores en las residencias de la Región, que ha permitido que Murcia fuera la primera en culminar dicho proceso; y por el trabajo realizado junto a la Cátedra Internacional de Responsabilidad Social Corporativa de la Universidad Católica de Murcia (UCAM), orquestando la obra científica que lleva por título 'La epidemia de Covid-19 en las residencias'.

Por su parte, el Campus Sociosanitario de la Universidad Murcia en Lorca ha sido premiado por su implicación, innovación y humanización en los cuidados orientados a las personas mayores. El campus cuenta con la Cátedra de Gerontología de la Fundación Poncemar, que tiene su base en los grados que actualmente se imparten en el citado campus universitario, cuyas ramas de actuación son enfermería, nutrición, formación profesional y salud y cronicidad.

Asimismo, el jurado destacó el trabajo de José Alfonso Nicolás Meseguer, nacido en Molina de Segura (1984) por su dedicación a las personas mayores en el contexto de crisis sanitaria provocada por la Covid-19. Es director técnico de la residencia El Amparo desde 2018, y anteriormente fue diez años enfermero en el mismo centro. Nicolás Meseguer decidió confinarse con sus residentes tras dar positivo en la residencia para estar cerca de los mayores y ayudar en las tareas.

Por último, la Fundación Ambulancia del Deseo y E- Radio 'Recuerda con Nosotros' del ayuntamiento de Torre Pacheco, han sido galardonados este año por su labor de fomento y sensibilización en pro de la integración de las personas mayores en el ámbito autonómico y local.

Cargando

Escucha la radio en directo

Cadena SER
Directo

Tu contenido empezará después la publicidad

Programación

A continuación

    Último boletín

    Emisoras

    Elige una emisora

    Cadena SER

    Compartir

    Tu contenido empezará después de la publicidad

    Cadena SER

    ¿Quieres recibir notificaciones con las noticias más importantes?