Vox pide reducir el sueldo de los concejales de València pero esconde el gasto de su grupo municipal
La formación de ultraderecha pide que se reduzca el gasto de la administración, pero no explica a qué destinó la aportación pública para el funcionamiento de su grupo municipal

Pleno del Ayuntamiento de València de este 30 de septiembre de 2021 / Ayuntamiento de València

Valencia
Vox ha propuesto este jueves sin éxito que el Ayuntamiento de València atienda la recomendación de la Agencia Antifraude por los sobresueldos que reciben algunos concejales que no tienen dedicación exclusiva.
El equipo de gobierno ya ha dicho que se aplicará a partir del próximo mandatos, pero el portavoz de Vox, José Gosálvez, pedía que se hiciera efectivo ya mismo. Cree que así el consistorio se ahorraría unos 250.000 euros al año, y el fantasma de la corrupción se erradicará para siempre en el consistorio valenciano.
El código iframe se ha copiado en el portapapeles
Portavoz de Vox, José Gosálvez: "Esperamos que se suban el resto de grupos a esta iniciativa"
Gastos ocultos
Pero hablando de transparencia, Radio Valencia ha tenido acceso al gasto pormenorizado de todos los grupos municipales durante el año pasado. Bueno, de todos no, porque Vox es el único que no ha detallado los suyos.
Son gastos que se reparten en función de su representación, del número de concejales. Compromís es el que más gastó, casi unos 51.000 euros. Le sigue el PP con más de 41.000 euros, PSPV con casi 37.000 y Ciudadanos unos 32.000.
Todos detallan todos sus gastos de funcionamiento, desde los contratos de teléfono móvil, pasando por el suministro de agua, de material de oficina, los taxis, la gasolina, las comidas, incluso hay capítulos como "Azúcar, Vasos y Cucharas". Todos los grupos han presentado sus cuentas, menos Vox.
Gastos Compromís
Gastos PP
Gastos PSPV
Gastos Ciudadanos
Gastos Vox
No presentados




