Cuenca nos Une se queda sola con su moción para exigir un programa al equipo de gobierno municipal
"Inconcreta", "de parvulario" o "hueca" son algunos de los calificativos que le han dedicado los demás grupos de la oposición, que consideran que la agrupación de electores intenta eludir su responsabilidad de dos años en el gobierno
Cuenca
La agrupación de electores Cuenca nos Une, que preside Isidoro Gómez Cavero, ha votado en solitario la moción que ha presentado al pleno ordinario de septiembre para pedir un programa de gobierno concreto o la presentación del presupuesto de 2022.
Los otros tres grupos de la oposición se han abstenido, tras considerar que el documento trata de “eludir la responsabilidad” que tiene CNU en un gobierno del que ha formado parte dos años, y la moción se ha visto rechazada con los votos en contra de sus antiguos socios, el Grupo Socialista.
Desde Cuenca en Marcha han asegurado que es una moción “inconcreta y hueca”, que más parece un “ajuste de cuentas” con los que eran sus socios hasta hace unos meses. Ciudadanos ha admitido que era “interesante”, pero le ha recordado también su responsabilidad en el gobierno, mientras que la concejala del Grupo Popular, Luz Moya, cree que la agrupación de electores está “tomando por tontos” al resto de concejales.
El portavoz de CNU, Dámaso Matarranz, ha abogado por fomentar la participación y que todos los concejales se impliquen en las decisiones del gobierno.
El pleno del mes de septiembre ha servido a Cuenca nos Une para escenificar la separación total del equipo de gobierno que preside Darío Dolz.
La agrupación de electores ha apoyado todas las mociones que han presentado los distintos grupos de la oposición, algunas incluso que afectan a su labor durante los dos años que han estado en el gobierno, como la presentada por Ciudadanos para pedir una mejora en la limpieza de la red de alcantarillado, que hasta junio era competencia del portavoz de CNU.
Han salido adelante en el pleno otras mociones, como el reconocimiento a Teresa Marín o la condena al régimen talibán y que Cuenca sea declarada ciudad de acogida.