Miércoles, 19 de Enero de 2022

Otras localidades

PP

López-Asenjo abandona el PP, se queda con el acta de concejal y lleva a los tribunales a la cúpula del partido

"Me voy para defender mi honor frente a los ataques de la dirección local", dice el exportavoz municipal mientras la presidenta regional le pide que entregue su acta

López Asenjo durante la rueda de prensa junto a su abogado, Javier Díaz Dapena.

López Asenjo durante la rueda de prensa junto a su abogado, Javier Díaz Dapena. / SER Gijón

El exportavoz del grupo municipal popular en el Ayuntamiento de Gijón, Alberto López-Asenjo, abandona el PP y pasa a ser concejal no adscrito. Dos semanas después de ser destituido como portavoz ha anunciado que rompe con la organización con la que concurrió como cabeza de lista en las elecciones municipales de 2019. López-Asenjo fue apartado de su cargo el pasado 13 de septiembre tras una junta local en la que los militantes le reprocharon la filtración de un informe de la intervención general sobre las cuentas del grupo en la época en la que Pablo González, actual presidente del partido en Gijón, era su responsable. Fue el último desencuentro y el origen de la decisión anunciada. Lo cierto es que desde su cese como líder del grupo municipal, su posible salida había sonado en varias ocasiones. Ahora se hace oficial y también deja la militancia de la formación conservadora. Eso sí, López-Asenjo se aferra al acta hasta la próxima cita electoral en 2023.

Descargar

Compartir

El código del iframe se ha copiado al portapapeles

Durante su intervención, ha recordado que en la junta local de su partido se le acusó de hacer una oposición blanda y de consenso meintras posteriormente el presidente hacía un anuncio sobre el Plan de Vías que supone un cambio estratégico en la labor de oposición respecto a lo que le exigían a él. "Ha faltado, como mínimo, reflexión", ha opinado y ha añadido que ha estado colaborando desde el primer minuto en que el proyecto pueda salir adelante e incluso en la búsqueda de financiación. Con todo, ha reiterado que ha renunciado a formar parte del PP para tener libertad en la defensa de su honorabilidad, credibilidad y solvencia. Además, ha resaltado que pasa "con mucho entusiasmo" a este nuevo reto.

Su paso a la condición de no adscrito viene acompañado de otro anuncio. Ha encargado al abogado Javier Díaz Dapena que le defienda en este proceso contra la cúpula del partido y las acusaciones de "maquinación" vertidas por dirigentes del PP local. Dapena ha apelado a desterrar los "juicios sumarísimos" y ha incidido en que no hace falta "maquinaciones insidiosas" ni meterse con su honor para desalojarle de un cargo.

Descargar

Compartir

El código del iframe se ha copiado al portapapeles

Tranquilidad en el PP asturiano

El anuncio de Alberto López-Asenjo ha tenido respuesta inmediata de la presidenta del PP regional, Teresa Mallada. Mallada lamenta que no entregue el acta de concejal del partido por el que fue elegido en 2019. La presidenta conservadora asegura que con la salida de López-Asenjo llega un periodo de tranquilidad al PP gijonés que seguirá trabajando por la ciudad. Y manda un mensaje a los gijoneses: van a estar perfectamente representados.

Descargar

Compartir

El código del iframe se ha copiado al portapapeles

Mallada ha dicho que la decisión de López-Asenjo de dejar la afiliación y militancia del PP "es personal", pero ha recordado que fue elegido concejal en las listas de ese partido y por tanto "debe entregar el acta". Con la salida del conservador, el PP gijonés se queda con dos concejalas en Gijón; la actual portavoz, Ángela Pumariega y la que fuera presidenta de la gestora Ángeles Fernández-Ahuja.

Cargando

Escucha la radio en directo

Cadena SER
Directo

Tu contenido empezará después la publicidad

Programación

A continuación

    Último boletín

    Emisoras

    Elige una emisora

    Cadena SER

    Compartir

    Tu contenido empezará después de la publicidad

    Cadena SER

    ¿Quieres recibir notificaciones con las noticias más importantes?