Actualidad
Personas sin hogar

Cáritas inaugura un nuevo albergue en Guadalajara para personas sin hogar

Dispone de 35 plazas con habitaciones individuales

Inauguración nuevo albergue de Cáritas Guadalajara / FOTO SER GU

Guadalajara

Cáritas Diocesana ha inaugurado este jueves un nuevo albergue para personas sin hogar en Guadalajara. Con ayuda de las principales administraciones (Junta, Diputación y Ayuntamiento han aportado unos 200.000 euros cada uno) se han habilitado varias plantas en el complejo de la Casa Nazaret que acogerán a los transeuntes para poder darles un hogar temporal, comida, zona de estancia y para trabajar con ellos en su integración.

La inversión ha estado en torno a los 700.000 euros y cuenta con 35 plazas. Tiene habitaciones individuales con baños compartidos, zona de talleres y de ocio, sala de descanso y sala de ordenadores. Como ha selañado la consejera de Bienestar Social, Bárbara García, se trata de un hogar dignificado para esas personas que necesitan una segunda oportunidad.

Sala de TV del albergue / Foto SER GU

13 plazas funcionarán como centro de urgencia, para una estancia máxima de 3 meses, y otras 22 plazas se asignan como centro residencial por un máximo de 18 meses porque el objetivo, como ha señalado María José, de Cáritas Guadalajara, es la inclusión. Se trabaja con ellos para que puedan recuperar una vida normalizada.

Habitación del albergue / Foto SER GU

Ha cerrado el acto de inauguración el obispo de Sigüenza-Guadalajara, Atilano Rodríguez, destacando la labor de los voluntarios. El obispo ha dicho que es importante que estas personas puedan tener techo, comida, ropa, aseos (elementos básicos) pero que el acompañamiento y su integración social es fundamental.

Este nuevo albergue sustituye al viejo albergue inaugurado en la zona del Alamín hace 31 años, el viejo albergue Betania, que quedará de momento cerrado.

Jesús Blanco Orozco

Jesús Blanco Orozco

Jefe de Informativos responsable de la información local. Carrera profesional desarrollada principalmente...

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00