Miércoles, 20 de Octubre de 2021

Otras localidades

El béisbol y el sóftbol cogen impulso en Motilla del Palancar

Con la creaciónd el Club Béisbol y Sóftbol de la localidad, este deporte ha comenzado a ganar adeptos

John Hernández, presidente del Club Béisbol y Sóftbol Motilla

John Hernández, presidente del Club Béisbol y Sóftbol Motilla / Radio 90 Cadena SER

Desde hace unos meses el sóftbol se ha convertido en deporte protagonista en Motilla del Palancar con la creación del Club de Béisbol y Sóftbol, tal y como nos cuenta su presidente, John Hernández, comenzaron a jugar en 2018 pero ha sido este año cuando han tomado impulso tras la pandemia y tras conseguir un terreno de juego facilitado por el Ayuntamiento de la localidad.

Afirma Hernández que no se trata solo de golpear fuerte la pelota, sino que es un juego muy completo que te mantiene en tensión durante todo el partido. El objetivo es eliminar jugadores cogiendo la pelota del jugador que batea antes de que éste llegue a la base, hay 27 eliminaciones y el resultado final determinará quién gana. Con un mínimo de 9 jugadores en el campo y cambios ilimitados, estos partidos tienen una duración indeterminada.

Asegura que la afición va creciendo poco a poco y cada domingo se acerca más gente a verles jugar, les gustaría que también se animasen a participar ya que el club está totalmente abierto a la participación de todo el mundo.

Descargar

Compartir

El código del iframe se ha copiado al portapapeles

De comenzar a jugar en las Reíllas con pelotas de pádel han pasado a conseguir su equipación y el material necesario para poder jugar, afirma Hernández que son materiales caros y hay que ir poco a poco, pero el fomento de este deporte es cada vez mayor en la región y ya se plantean una liga regional junto a otros equipos que existen en Villarrobledo o Cuenca capital.

Les gustaría acercar este deporte a los niños en un futuro cercano para que tengan otra opción más y puedan ir creando afición entre los más pequeños. Aunque para eso esperan estar más consolidados y contar con mejores instalaciones y medios.

Por ahora siguen disfrutando del béisbol y el sóftbol, el próximo 17 de octubre disputarán un partido a partir de las 10 de la mañana y el 24 vendrán los componentes del equipo de Cuenca a realizar un torneo en Motilla del Palancar.

Cargando

Escucha la radio en directo

Cadena SER
Directo

Tu contenido empezará después la publicidad

Programación

A continuación

    Último boletín

    Emisoras

    Elige una emisora

    Cadena SER

    Compartir

    • Notice: Undefined variable: lb_es_acceso_con_movil in /mnt/filerprod/html/produccion/datos/rhabladas/cadenaser/ser/templates/includes/v3.x/v3.0/include_player_permanente.html on line 118

    Tu contenido empezará después de la publicidad

    Cadena SER

    ¿Quieres recibir notificaciones con las noticias más importantes?