El Ayuntamiento de Alcoy fraccionará el pago de los 3 millones de euros que reclama FCC
El Gobierno del PSOE insiste en que el origen de este pago está en la gestión del Partido Popular y asegura que ha apoyado sus decisiones en criterios técnicos y jurídicos
La oposición critica la falta de reacción del gobierno para acercar posiciones con la adjudicataria

Imagen del pleno de este viernes / Ajuntament d'Alcoi

Alcoy
El Ayuntamiento de Alcoy fraccionará el pago de los cerca de 3 millones de euros que reclama mediante sentencia Fomento de Construcciones y Contratas, la empresa adjudicataria de la recogida de residuos. El concejal de Transición Ecológica en el Ayuntamiento de Alcoy, Jordi Silvestre, ha explicado en su comparecencia en el pleno de este viernes que para el pago de los cerca de dos millones de euros, que reclama la adjudicataria de la recogida de basuras por la subida de precios, más intereses de demora, entre 2012 y 2018, habilitará una partida de 600.000 euros en los sucesivos Presupuestos Municipales.
Silvestre ha reiterado que el origen de este pago está en la gestión del anterior gobierno local del Partido Popular.
Los grupos en la oposición han criticado la falta de reacción del gobierno para evitar, al menos el pago de los intereses o para acercar posiciones con la adjudicataria. Así lo han expresado Quique Ruiz del PP, Marius Ivorra de Compromís, Rosa García de Ciudadanos y Pablo González de Guanyar.
Cristian Santiago, portavoz de Podem, ve en esta sentencia un punto de inflexión para avanzar en la creación de una empresa pública que gestione el servicio.
Los concejales de Vox, David Abad y el no adscrito, Marcos Martínez, han destacado en sus intervenciones que pese a lo que cuesta el servicio la población no esté limpia.
El código iframe se ha copiado en el portapapeles
David Abad, Marcos Martinez 01/10/2021
El Gobierno ha insistido en que siempre ha apoyado sus decisiones en criterios técnicos y jurídicos para beneficiar a la ciudadanía.




