Martes, 19 de Octubre de 2021

Otras localidades

TRADICIÓN

La Fira de Tots Sants de Cocentaina convoca su 675 edición con un homenaje a sus visitantes

La alcaldesa Mireia Estepa y el diseñador gráfico Vicent Ramón descubren el cartel en el que el ilustrador bocairentí da "protagonismo a las personas" y expresa la celebración de la vuelta del certamen y el reencuentro de sus gentes

Vicent Ramón durante su intervención en el acto de presentación para explicar cómo ha creado y el significado del cartel que ya anuncia la Fira de Tots Sants de 2021.

Vicent Ramón durante su intervención en el acto de presentación para explicar cómo ha creado y el significado del cartel que ya anuncia la Fira de Tots Sants de 2021. / M. V./ Radio Alcoy

Cocentaina ya convoca a sus vecinos y visitantes a asistir a la 675 edició de la Fira de Tots Sants con el cartel realizado por Vicent Ramón. Dos personas entrando en el característico caballo, que es el icono de este certamen, es la figura central de la ilustración creada por el diseñador bocairentí.

Él y la alcaldesa de Cocentaina, Mireia Estepa, han sido los encargados de descubrir la obra con la que “le he querido dar protagonismo a las personas, a los visitantes de la Fira, en un año en el que tenemos cosas que celebrar como que vuelve el certamen, que cumple 675 años y celebrar un reencuentro con la gente que nos veíamos de fira en fira”, ha asegurado el artista.

Un cartel que lucirá en la fachada del Palau Comtal para anunciar que del 29 de octubre al 1 de noviembre y del 5 al 7 de noviembre los expositores regresarán a las calles contestanas, entre las medidas de seguridad por la COVID-19, para ofrecer a los asistentes, locales y de otros territorios, una amplia gama de productos, desde tractores a pendientes, saboreando la gastronomía, divirtiéndose en las atracciones o explorar las obras artísticas que guardarán las exposiciones.

Todo un mundo de emociones, de descubrir nuevos productos y de reencuentros en una feria que abrirá oficialmente sus puertas el sábado 30 de octubre con la lectura del Privilegi. La psicóloga contestana Stella Vicens será la encargada de dar voz al documento con el que el rey Pere el Cerimoniós concedió en 1346 la celebración de esta feria. “A mí este año ya ‘m’han firat’ porque ser la encargada de leer el Privilegi es todo un honor para una socarrada y estoy estoy muy agradecida”, ha expresado emocionada Vicens tras la presentación del evento que ha tenido lugar en la tarde de este viernes en el patio de Armas del Palau Comtal. 

La primer edil contestana ha subrayado que “es una noche muy ilusionante porque ya abrimos el contador atrás para abrir la Fira. Tenemos todos muchas ganas. Era importante llegar a este día y volver a recuperar la tradición más antigua que tiene nuestro pueblo”.

Una cita que en este 2021 llegará dividida en dos fines de semana, para garantizar la seguridad a expositores y visitantes por la COVID-19. Eugenia Miguel, edil de Fira, tras el acto, ha explicado como se distribuirá la oferta en las dos fases y ha expresado que “la situación sanitaria ha mejorado mucho y el llegar a niveles altos de vacunación” permite que “podamos tener, aunque diferente, la Fira en la calle”.

Un deseo que se hará realidad, si no hay contratiempos por la pandemia, en 28 días. 

Cargando

Escucha la radio en directo

Cadena SER
Directo

Tu contenido empezará después la publicidad

Programación

A continuación

    Último boletín

    Emisoras

    Elige una emisora

    Cadena SER

    Compartir

    • Notice: Undefined variable: lb_es_acceso_con_movil in /mnt/filerprod/html/produccion/datos/rhabladas/cadenaser/ser/templates/includes/v3.x/v3.0/include_player_permanente.html on line 118

    Tu contenido empezará después de la publicidad

    Cadena SER

    ¿Quieres recibir notificaciones con las noticias más importantes?