Actualidad

Prado Sport presenta su proyecto deportivo

Con una inversión de 2,5 millones de euros, sus instalaciones se ampliarán con una piscina cubierta, dos pabellones para el club de Hockey y el club de Gimnasia, más pistas de padel y una cafetería

La iniciativa privada da respuesta así a las carencias deportivas que muestra la capital ribereña en cuanto a infraestructuras

Presentación de las nuevas instalaciones en Prado Sport / Cadena SER

Aranda de Duero

Prado Sport apuesta por el crecimiento. Un crecimiento que ya es patente en sus instalaciones, donde las máquinas y los camiones trabajan a destajo para hacer realidad su proyecto de ampliación que comenzará a ser una realidad a final de este año e inicios del próximo. Con una inversión que ronda los 2,5 millones de euros, son varias las instalaciones que se implantarán en Prado Sport, aunque algunas de ellas ya son una realidad hoy día fruto de un trabajo continuado en los primeros meses del año aprovechando el cierre de gimnasios por la covid.

Entre las novedades, se halla la creación de un 'Club de clubes' por el que se crearán dos pabellones destinados a los clubes de hockey y gimnasia artística y rítmica, que se unen al proyecto ampliando su oferta deportiva y con los que se permitirá una mejor conciliación, haciendo de Prado Sport un lugar propicio para disfrutar en familia. Además, se añade una piscina cubierta con dos vasos -uno de 25 metros y cinco calles y otro de iniciación o para hacer aquagym- que sustituirá la Piscina Gerardo de la Calle -que se cerrará en los próximos meses- y unas pistas de squash y una cafetería que dará servicio a deportistas y visitantes. Los pabellones estarán listos en diciembre, mientras que el resto de las instalaciones se esperan para marzo de 2022. Lo que ya es una realidad es la ampliación de las pistas de pádel y el traslado del campo de fútbol 7.

Ana de la Calle, responsable de Prado Sport, cuenta que "la idea es facilitar y acercar el deporte a las familias". "Al integrarlo todo facilitamos la asistencia a la gente y es donde más sinergias puede tener. Nuestra motivación ha sido sumar fuerzas y encontrar sinergias, apoyarnos mutuamente y con la idea de facilitar el acceso de las familias al deporte, teniendo varias actividades y que los padres se planteen incluso practicar deporte también. Los clubes tienen una trayectoria importante, cada uno está asentado en un lugar y es un honor compartir estos proyectos con recorrido y que se puedan integrar dentro de las instalaciones", añade.

Detalle de las instalaciones. La parte de la izquierda es todo lo nuevo / Cadena SER

Jorge Collantes, presidente del club de hockey, explicaba que "estamos contentos y orgullosos de tener este apoyo para trasladar nuestra actividad, donde creemos que la convergencia de tanta actividad deportiva ayudará a la conciliación familiar". "Llevamos 11 años de club, nos vimos parados por la covid y esperamos que esto ayude a atraer más el patinaje a Aranda, tenemos 15 equipos, muchos de ellos compitiendo por toda España, y mucha gente ni siquiera sabe que existimos a pesar de todo el trabajo que hacemos, por lo que esperamos que sea una oportunidad no solo de acercar el deporte escuela y que curiosos del patinaje u otros deportes se acerquen, sino que podamos organizar campeonatos, competiciones, y atraer más equipos y personas a la ciudad con lo que ello repercute a nuestros hoteles y restaurantes", aseveraba.

Algo parejo esgrimía Inma de la Rúa, de la Escuela de Gimnasia Rítmica y Artística. "Tener una instalación adaptada para nosotros es un sueño que permitirá que todas las alumnas y alumnos crezcan. Necesitábamos estar en un espacio físico, y se nos ofreció la oportunidad de tener y construirlo, el sueño se nos va a cumplir para la gran familia que conforma la gimnasia artistica y ritmica. Lo bueno será que nos uniremos dando una mejora a todas las familias favoreciendo que todos podamos hacer un deporte, es algo que no todos teníamos y que hacía falta", contaba.

Cerraba el acto el Director de Prado Sport Aranda, José Rodrigálvarez, que se mostraba "orgulloso" por "tener unas buenas instalaciones para acoger deportistas con un recorrido y que todos vayamos en el mismo barco y con la misma orientación". "Lo que más buscamos es esa vida que podrán tener los niños, lo que Prado Sport va a recoger es que haya buenos profesionales con esa pasión, que nos unamos y sigamos haciendo lo que mas nos gusta; vamos a tener escuelas de hockey, gimnasia, artes marciales, pádel, fútbol, agua… Todo perfecto para el desarrollo de todos nuestros hijos y que tengan la posibilidad de meter el deporte en sus vidas, creo que no hay mejor sitio que este parar lograr que mente y cuero hagan ese equilibrio y existan esos valores", sentenciaba.

Jorge Alvarado

Jorge Alvarado

Periodista. Responsable Digital de la SER en Aranda. Presentador de Hoy por Hoy Peñafiel y El Banquillo...

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00