Actualidad

Brazacorta, un pueblo con espíritu rural y múltiples opciones deportivas

La localidad aspira ahora a ampliar su oferta con la construcción de un rocódromo

Brazacorta / Cadena SER

Brazacorta

Brazacorta es una localidad muy singular. Lo habíamos comprobado ya en su día pero, muchos meses después, nos hemos decidido a volver y es algo que deberíamos hacer más a menudo. Sobre todo por todo lo que tiene que ofrecer, que no es poco. Este viernes en nuestro tiempo de ADRI Ribera del Duero Burgalesa lo hemos conocido más de cerca con Héctor Ibáñez, su gerente, y Roberto Losada, su alcalde.

"Me encanta el contraste que tienen entre un pueblo con un ambiente rural y los deportes activos, yo lo conocí por la orientación pero ahora están metidos en un rocódromo al aire libre impresionante y hacen actividades relacionadas con el voley playa. Todos los años han ido cogiendo músculo y es muy atractiva", cuenta Ibáñez.

Su alcalde mide con optimismo ese proyecto deportivo tan ambicioso pero que daría visibilidad al municipio. "La idea fue de un componente del Ayuntamiento, la persona más joven que está en Brazacorta. A la familia le gustaba esta actividad y se propuso que si conseguíamos algún tipo de subvención podríamos hacerla realidad. Al fial nosotros tenemos muchas carencias todavía y esperamos que en el futuro podamos conseguir más instalaciones, sitios para que la gente pueda pasar su tiempo de ocio y que con el tiempo y las subvenciones lo logremos. Brazacorta es un pueblo pequeño de 55 vecinos en el que sobre todo se vive de la agricultura, con una gente amigable y acogedora con quienes vienen al pueblo. Hemos pedido una subvención para lograr ese rocódromo que estamos haciendo porque nuestros recursos son muy limitados, al final lo poco que nos viene es del IBI, el coto de caza o las subvenciones", explica.

Brazacorta / Cadena SER

Ambas partes valoran mucho su relación, dado que ADRI "puede modificar el turismo que puede conseguir un pueblo como el nuestro tan retirado que está pegado a la provincia de Soria". Sus reivindicaciones, por otro lado, son claras. "Lo que más intentamos en conseguir infraestructuras o instalaciones para que la gente que podamos traer tenga un lugar para desarrollar su ocio. Aquí dentro de lo que cabe podemos desarrollar y fomentar el deporte y también que los posibles vecinos vengan a residir en un futuro a Brazacorta. Tenemos pista de padel, pista polideportiva para fútbol, baloncesto, tenis y demás, y una pista de voley playa que todos los años hacemos un torneo. Todas esas actividades que se organizan desde la asociación hacen que el ocio en una serie de días sea importante", sentencia Losada.

La charla al completo puede reproducirse en el siguiente audio.

Brazacorta, un pueblo con espíritu rural y múltiples opciones deportivas

16:08

Compartir

El código iframe se ha copiado en el portapapeles

<iframe src="https://cadenaser.com/embed/audio/460/1633092242_513451/" width="100%" height="360" frameborder="0" allowfullscreen></iframe>

Por otro lado, Héctor Ibáñez ha especificado también una gran iniciativa que elabora ADRI por la que subvencionarán parte de los gastos en materia de infraestructuras para desarrollar actos culturales que han asumido este último año las asociaciones de vecinos de los pueblos, quienes los dinamizan la durante el año y fundamentalmente en los meses veraniegos. "Nos han quedado fondos de ayudas y vamos a hacer una iniciativa para ayudar a las asociaciones que ayudan a los municipios pero que carecen de equipos de sonido o escenarios, que son esenciales para hacer actividades. Desde hoy ya se pueden consultar en la web, y queremos por tanto apoyar a todas esas asociaciones que hayan invertido en infraestructuras para la cultura", concluye.

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00