Actualidad

La problemática de la basura en Villarrobledo culmina con acción policial

La Policía Local ha pillado a una vecina del municipio dejando la basura en la calle, fuera del contenedor

Imagen de la infracción / Policía de Villarrobledo

Las Pedroñeras

En los últimos meses ha trascendido una problemática en Villarrobledo con las basuras. El pasado marzo, el equipo de gobierno anunciaba la sustitución de 300 contenedores de basura del municipio por unos más modernos y con más capacidad. Se había detectado, además, que muchas personas dejaban la basura fuera de ellos, ocasionando muchas molestias al resto de vecinos.

Pues bien, esta sustitución no solucionó el problema y mucha basura se seguía quedando fuera de ellos, aunque tuvieran capacidad suficiente para albergarla. En alguna ocasión, incluso, el concejal de Medio Ambiente, José Luis Zapata, ha tenido que salir al paso para pedir civismo a la ciudadanía.

Pues bien, ha sido la Policía de Villarrobledo la que hace unos días pillaba a una mujer dejando la basura en la vía pública. Una acción que tiene multa.

Jaime Clemente, oficial de Policía, destaca que se localizó a una mujer, en la calle Virrey Morcillo "depositando la basura en una zona peatonal". Por ello, ha sido propuesta para sanción.

Un pequeño dispositivo especial

Y es que, en estos últimos meses se ha venido desarrollando un pequeño dispositivo especial para controlar esta problemática por parte de la Policía.

"Ante las continuas demandas, procedimos a realizar un pequeño dispositivo por las mañanas, a primera hora principalmente. Lo realizamos con vehículos sin distintivos para, en puntos críticos, intentar localizar a las personas que hacían estas pequeñas maldades", destaca el oficial.

Clemente quiere hacer ver que el civismo es algo necesario en este aspecto y llama, además, a la responsabilidad.

"Si no pondemos un poco de nuestra parte, no vamos a conseguir buena imagen. Apelamos, aunque se tenga que andar más, a que la ciudadanía tire sus residuos en los contenedores", dice.

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00