Abren expediente a Maiorga Ramírez para expulsarle de EA
La actual dirección de EA liderada por Eba Blanco, ha abierto un expediente de expulsión contra el parlamentario navarro y otros cuatro líderes del sector crítico
Bilbao
El parlamentario navarro y portavoz del sector crítico de Eusko Alkartasuna, Maiorga Ramírez, ha confirmado hoy que la dirección de Eusko Alkartasuna liderada por Eva Blanco ha abierto un expediente para expulsarle del partido junto con otros cuatro coordinadores provinciales, también del sector crítico.
Junto a Maiorga Ramírez, la dirección de EA ha abierto expediente de expulsión también a a la Coordinadora de Navarra, Miren Aranoa, la Coordinadora de Araba Iratxe Lopez de Aberasturi, el Coordinador de Gipuzkoa, Mikel Goenaga y la coordinadora de la organización de Iruñea, Esther Korres.
Ramírez, que insiste en que se convoquen unas nuevas elecciones entre los afiliados tal y como han señalado los tribunales, cree que la decisión sólo obedece al deseo de suprimir al adversario político y ha calificado esta decisión de aberración política y democrática.
El político navarro se ha quejado de esta "actitud dictatorial por parte de Eva Blanco" ante una sentencia en que se señala de forma clara que se deben repetir las primarias y que sus derechos como candidato fueron vulnerados.
De la misma forma, Maiorga Ramírez entiende que Eva Blanco trata de "evitar así, sea como sea, que la afiliación pueda decidir entre dos visiones absolutamente opuestos: su entreguismo ante Eh Bildu y el reforzamiento del partido y de la coalición por el que nosotros apostamos", todo ello además en vísperas de un Congreso Nacional.
Por estas razones, el sector crítico hace un llamamiento la afiliación a mantenerse firmes, a la dirección de Eva Blanco para que revisen sus actuaciones y a la propia EH Bildu a la neutralidad.