Txus Vidorreta: "Si todo va bien, Shermadini podría estar compitiendo en menos de dos meses"
El técnico destaca el nivel de Julian Gamble

CBC / Cadena Ser

Santa Cruz de Tenerife
El Lenovo Tenerife jugará este domingo en el Wizink Center ante el Real Madrid de Pablo Laso. El equipo madrileño ganó en la noche de este jueves su partido inaugural de la Euroliga ante el actual campeón, Anadolu turco.
Los tinerfeños afrontarán el partido con la baja de Gio Shermadini, quien estará de baja un tiempo estimado de cinco a seis semanas. Su sustituto, Julian Gamble, completará este viernes su primer día de entrenamiento con sus nuevos compañeros y viajará a Madrid con el resto de la expedición. El equipo, una vez termine el partido ante el Real Madrid, viajará el lunes a Ucrania directamente sin regresar a la isla.
En la previa del partido del fin de semana, el técnico Txus Vidorreta analizó la baja del georgiano Gio Shermadini: "Anoche pudo descansar mejor que los anteriores días, pero con ilusión de recuperarse lo mejor posible. Todos estamos con mucha moral para que lo antes posible, dentro de los plazos mínimos, pueda estar con nosotros".
La lesión del MVP del equipo aurinegro también la sufrió el que fuera su jugador en Valencia, Van Rosom. El entrenador vasco dialogó estos días con el base belga para conocer más de primera mano como es la misma: "Hablé con Van Rosom de la lesión ya que tuvo una similar. Me comentó que él a las seis semanas estaba compitiendo. Es una lesión muy dolorosa pero con el paso de las semanas mejoras considerablemente".
Su sustituto, Julian Gamble, llegaba ayer a la isla. Con un contrato hasta final de temporada pero con la claúsula que alguna de las dos partes pueda romper ese contrato a los dos meses de estancia, completará tan solo dos sesiones con sus nuevos compañeros antes de la siguiente cita oficial. Hablaba de las características del jugador y de lo que le podría aportar a los aurinegros: "Llevamos muchos años jugando al más alto nivel con Gio, tendremos que acostumbrarnos a jugar sin el estas semanas. Nos hemos movido rápido para traer a un jugador consistente, con experiencia, en todos los clubes que ha estado se ha adaptado. Sus últimos años en Bolonia han sido muy buenos, especialmente el último que consiguieron el titulo de liga", añadiendo que descartó una oferta de uno de sus anteriores clubes, Nanterre francés, entre otros equipos.




