Sábado, 04 de Diciembre de 2021

Otras localidades

A Coruña

La Facultad de educación y el Club Waterpolo Coruña despedirán a Adrián García con un minuto de silencio

El joven coruñés ha fallecido en un atropello en Rumanía, donde estaba cursando un curso como Erasmus

Facultad de Educación

Facultad de Educación / Google Maps

Ha fallecido durante una estancia como Erasmus en Rumanía un estudiante de la Universidad de A Coruña. Se trata de Adrián García Pereira, que cursaba tercero del grado de Educación Primaria en la Facultad de Ciencias da Educación. El joven fallecía el pasado miércoles tras ser atropellado. Se ha convocado un minuto de silencio en su memoria el próximo lunes, 4 de octubre, a las doce del mediodía en la entrada del edificio de Ciencias da Educación.

Adrián fue alumno de Franciscanas y era portero del Club Waterpolo Coruña. Las familias integrantes del Club han acogido con tristeza y conmoción la noticia. Sus compañeros viajan mañana a Portugal a participar en un torneo internacional y han pedido a la Federación gallega de natación que se guarde un minuto de silencio al principio de su partido en memoria del joven fallecido. Belén Juega es la Presidenta del Club Waterpolo Coruña Rías Altas.

El rector de la UDC, Julio Abalde, y el decano de la facultad, Manuel Peralbo, han trasladado sus condolencias a la familia.

"Sempre é duro comunicar un falecemento, pero si é o dunha persoa nova é unha gran traxedia que nos deixa a todos moi afectados".

"É unha noticia terrible para a súa familia e para todos os membros da nosa comunidade universitaria" señala Peralbo en un comunicado enviado a los alumnos de la universidad.

Se han iniciado los trámites para la repatriación del cuerpo del estudiante coruñés.

Cargando

Escucha la radio en directo

Cadena SER
Directo

Tu contenido empezará después la publicidad

Programación

A continuación

    Último boletín

    Emisoras

    Elige una emisora

    Cadena SER

    Compartir

    Tu contenido empezará después de la publicidad

    Cadena SER

    ¿Quieres recibir notificaciones con las noticias más importantes?