Domingo, 17 de Octubre de 2021

Otras localidades

Fiestas

Las bandas del Tio de la Porra vuelven a recorrer las calles de Gandia

Arranca la Fira i Festes de 2021

Una de las bandas del Tio de la Porra

Una de las bandas del Tio de la Porra / Redacción

Tras un año de paréntesis por la pandemia, Gandia retoma sus fiestas de la Fira i Festes de Gandia. Así lo han anunciado las bandas del Tio de la Porra que han hecho su entrada en la Plaça Major de la ciudad. Este año por culpa de la pandemia lo han hecho una a una y no se ha celebrado la tradicional concentración de bandas. No obstante nada ha restado la emoción de volver a ver a las bandas y escuchar de nuevo los tambores. 

Marc Oliva

Hemos estado en el centro del acto para hablar con el Tio de la Porra, el presidente de la Federació de Falles de Gandia, Telmo Gadea; y el alcalde de Gandia, José Manuel Prieto; después de la entrega de la vara de mando de la ciudad a este personaje. También hemos hablado con algunos de los integrantes de la bandas.

Descargar

Compartir

El código del iframe se ha copiado al portapapeles

El Tio de la Porra es el símbolo de que comienza la fiesta, con el recorrido de las 7 bandas del Tío de la Porra por los distintos centros educativos de la ciudad, dando el pistoletazo de salida a la Fira i Festes de Gandia.

Marc Oliva

A través de TeleSafor, la televisión del Grupo Radio Gandia, también les hemos ofrecido un programa en directo de la entrada de las bandas con motivo del día del Tio de la Porra.

Acto inaugural

Y tras el Tio de la Porra que ha dado inicio a la Fira i Festes, llega un día cargado de actividades que tendrá el epicentro en el parc del País Valencià a partir de las 20:45 horas de la tarde, donde la música será la protagonista. TeleSafor les ofrecerá un programa en directo de este acto presentado por Daniel Ardid. 

El acto inaugural arrancará con el Tio de la Porra como protagonista por ese 150 aniversario. Con el desfilará la banda senior y una banda muy especial formada por personas sordas con miembros de la Associació de Persones Sordes de Gandia, APESORGA.

Tras esta participación llegará el turno del espectáculo de danza EUFORIA de la compañía SAUDADE. Una obra que fusiona danza aérea y música electrónica sobre una gran plataforma suspendida en el aire. Por cierto, un acto inaugural que contará con la presencia de la exalcaldesa de Gandia y ministra de Ciencia e Innovación, Diana Morant, además de las autoridades locales.

Además, este primer día de Fira se completa con teatro y música en diferentes espacios acotados y con aforo restringido en varios puntos de la ciudad. A partir de las 20:30 horas en el Parc de la Festa actuará Tito Pontet, Ciudad Jara y La Fúmiga, mientras que a las 22:00 horas será el turno de Andreu Valor en el jardín de la Casa de la Marquesa. A la misma hora en el Teatro Serrano podrán ver la representación de ‘La venganza de Don Mendo’.

 

 

Cargando

Escucha la radio en directo

Cadena SER
Directo

Tu contenido empezará después la publicidad

Programación

A continuación

    Último boletín

    Emisoras

    Elige una emisora

    Cadena SER

    Compartir

    • Notice: Undefined variable: lb_es_acceso_con_movil in /mnt/filerprod/html/produccion/datos/rhabladas/cadenaser/ser/templates/includes/v3.x/v3.0/include_player_permanente.html on line 118

    Tu contenido empezará después de la publicidad

    Cadena SER

    ¿Quieres recibir notificaciones con las noticias más importantes?