Hora 25 Región de Murcia
Política

Renfe baraja que los pasajeros que vayan a Madrid sean trasladados en autobús hasta Archena

Estación Archena-Fortuna / ADIF

Murcia

Adif ha confirmado a Radio Murcia que esta es una propuesta de Renfe que se puso encima de la mesa en la reunión que el director general del Administrador de Infraestructuras Ferroviarias ha mantenido este jueves con miembros de la Plataforma en Defensa del Ferrocarril de la Región de Murcia.

Joaquín Contreras, miembro de esta plataforma señala que -según les han trasladado los responsables de Adif- el problema de las obras de la Alta Velocidad se genera en Barriomar donde se crea un "embudo físico" y donde va a ser imposible que pueda trabajar la maquinaria pesada mientras circulan los trenes con Madrid entre Murcia y Alcantarilla. Ante esto, la Plataforma propone que los pasajeros que vayan desde Cartagena o Murcia hasta la capital de España sean trasladados en autobús hasta la estación de Murcia Carga, en Nonduermas; pero Adif señala que la propuesta que están estudiando actualmente es la que les ha planteado Renfe y que consistiría en utilizar la estación de Archena-Fortuna.

Los viajeros que vayan a Madrid serían trasladados hasta Archena en autobús y allí continuarían el trayecto en ferrocarril. Lo mismo ocurrirá para los que vengan de la capital de España con destino Murcia o Cartagena. Una solución que se llevaría a cabo desde febrero del año que viene hasta que terminen las obras de la Alta Velocidad.

Contreras lamenta también que "además de los cercanías, nos han quitado el Alvia más moderno que hacía el viaje con la capital de España en menos de cuatro horas". Denuncia que lo han quitado, y en su lugar ponen un intercity desde Murcia hasta Albacete que obliga a hacer trasbordo en la ciudad manchega, para coger allí los trenes entre Albacete y Madrid.

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00