Martes, 30 de Noviembre de 2021

Otras localidades

TWITCH CARRUSEL TWITCH CARRUSEL El desenlace de esta primera jornada de Copa del Rey, en directo

El "Ironman" navarro Ion Bermejo

El 8 de octubre Ion Bermejo competirá en el Ironman de Hawai, prueba dentro del Campeonato del Mundo después de ganar el de Vitoria en categoría de 18 a 22 años

Descargar

Compartir

El código del iframe se ha copiado al portapapeles

Ion Bermejo es un navarro de Zizur Mayor que el 12 de septiembre ganaba el Ironman de Vitoria 2020 y conseguía así el pase para el Campeonato del Mundo en Hawai.

Bermejo venía del mundo del ciclismo, "me junté con un grupo que hacía estas pruebas y empecé". Su primer Ironman fue en octubre de 2019 y desde entonces ha estado entrenando para las próximas pruebas. "Nada más terminar el primero en el que participé salieron las inscripciones de Vitoria y me apunté, pero con la pandemia se suspendió. Como ya me había preparado me presenté a uno a Cataluña".

Un Ironman son 3,7 km de natación, 180 km en bici y 42 km a pie, por lo que la preparación es intensa en el número de horas. "Dividimos la temporada en bloques pero en las épocas intensas podemos llegar a entrenar unas 15 horas, al final tenemos que entrenar tres disciplinas".

Ahora, tiene ese pase para Hawai, cuya prueba se celebrará el 8 de octubre de 2022. Para ese próximo resto a Bermejo le preocupa el calor. "Me gustaría hacerlo lo mejor posible pero me preocupa el calor y que no voy a poder entrenar en esas condicional atmosféricas, de hecho me preocupa más el calor que la distancia".

 

Cargando

Escucha la radio en directo

Cadena SER
Directo

Tu contenido empezará después la publicidad

Programación

A continuación

    Último boletín

    Emisoras

    Elige una emisora

    Cadena SER

    Compartir

    Tu contenido empezará después de la publicidad

    Cadena SER

    ¿Quieres recibir notificaciones con las noticias más importantes?