Sábado, 16 de Octubre de 2021

Otras localidades

Abanca

El Concello de Poio retira 3 millones de euros de Abanca por el cierre de la sucursal de Campelo

El Concello de Poio retira 3 millones de euros de Abanca por el cierre de la sucursal de Campelo

El Concello de Poio retira 3 millones de euros de Abanca por el cierre de la sucursal de Campelo / Cadena SER

En base a lo acordado por la Corporación, Poio retira los fondos municipales en señal de protesta por el cierre de oficinas, y en especial por la desaparición de la que atendía los vecinos de Campelo hasta el pasado día 8 de septiembre.

El alcalde, Luciano Sobral, explicó que se trata de una decisión recogida en acuerdo plenario por unanimidad que en la práctica supone la retirada de unos 3 millones, según los cálculos del regidor: «Claro está que hay gestiones que todavía tenemos que mantener con la Abanca, pero lo que son los fondos los retiraremos».

Sobral recordó que en todo el territorio municipal solo quedan dos sucursales de Abanca y destacó que en los últimos años las oficinas bancarias del municipio, de más de 17.000 habitantes, se redujeron la mitad con el detrimento que esto supone para un Ayuntamiento que dobla su número de habitantes en la época estival.

En declaraciones del Alcalde: «No podemos permitir entretanto que en otras oficinas mantienen cierres parciales, el cierre de la oficina bancaria de Campelo sea total ya que esta presta servicio a millares de vecinos y vecinas de toda la parroquia de San Xoán y muchos de ellos con una edad avanzada con problemas para poder desplazarse la otras oficinas bancarias, por lo que exigimos un trato igualitario para los vecinos de Poio.

El Concello de Poio mantuvo reuniones con otras entidades bancarias para que ver la posibilidad de ubicarse en Campelo, facilitando esta institución todas las medidas posibles para tal fin. A mayores, la Corporación inició Convenio con Caixabank para diferentes operaciones bancarias. En cuanto estén finalizados todos los tramites, esta entidad comenzará a trabajar con el Ayuntamiento de Poio con el objetivo de poder eliminar todo tipo de gestiones con Abanca.

Cargando

Escucha la radio en directo

Cadena SER
Directo

Tu contenido empezará después la publicidad

Programación

A continuación

    Último boletín

    Emisoras

    Elige una emisora

    Cadena SER

    Compartir

    • Notice: Undefined variable: lb_es_acceso_con_movil in /mnt/filerprod/html/produccion/datos/rhabladas/cadenaser/ser/templates/includes/v3.x/v3.0/include_player_permanente.html on line 118

    Tu contenido empezará después de la publicidad

    Cadena SER

    ¿Quieres recibir notificaciones con las noticias más importantes?