Deportes
Triatlón

Pontevedra candidata a albergar la final de las Series Mundiales de Triatlón

Una de las pruebas de Triatlón celebradas en Pontevedra en 2019 / Cadena SER

Pontevedra

Pontevedra quiere albergar la final de las Series Mundiales de Triatlón en 2023. La ciudad ya ha presentado su candidatura para celebrar el evento deportivo más importante en el mundo del triatlón que además será la última prueba antes de los Juegos Olímpicos del 2024 en París.

No hay ninguna ciudad que haya albergado hasta el momento tantas pruebas internacionales de Triatlón: Pontevedra ha celebrado un mundial de Duatlón, copas de Europa, un festival Multisports con el Mundial de Larga Distancia, etc.

La final de las series mundiales es lo único que falta para el palmarés organizativo de la ciudad del Lérez. De momento es una posibilidad, pero hay muchas opciones por la experiencia acumulada.

La ciudad elegida por la federación internacional se conocerá a finales de mes, según anunciaron en rueda de prensa el alcalde de Pontevedra, Miguel Fernández Lores, el concelleiro de Deportes, Tino Fernández; el presidente de la Federación Española de Triatlón, José Hidalgo, y el triatleta Javier Gómez Noya. Gómez Noya fue el que abrió la rueda de prensa presentando su nuevo proyecto, un circuito de triatlón para formar niños y niñas de 10 a 13 años, que se estrenará este fin de semana en Pontevedra, coincidiendo con el Campeonato de España Sprint.

Aquí os dejamos un momento para el recuerdo ha dejado el triatlón en Pontevedra:

Llegada a meta de Javi Gómez Noya y Pablo Dapena en el Mundial de Triatlón de Pontevedra
 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00