Hoy por Hoy SevillaHoy por Hoy Sevilla
Actualidad

Inés Rosales, premio 'Buenas prácticas en Materia de Empleo Turístico'

Ana Moreno se alegra del reconocimiento porque "ser bandera de los productos andaluces tiene mucha responsabilidad"

Ana Moreno, de Tortas Inés Rosales / Cadena SER

Sevilla

La Consejería de Turismo, Regeneración, Justicia y Administración Local celebró el viernes 24 de septiembre en Almería la gala de entrega de los Premios Andalucía del Turismo 2021, entre cuyos galardonados se encuentran el futbolista del Real Betis Balompié Joaquín Sánchez; el escritor Juan Eslava y la empresa Inés Rosales que ha recibido el premio a las 'Buenas prácticas en Materia de Empleo Turístico'.

Las emblemáticas tortas de aceite de Inés Rosales son un producto único en el mundo. Para descubrir cómo se fabrican, reciben visitas gratuitas desde hace más de 30 años. Los extranjeros que pasan por la fábrica se convierten en excelentes embajadores en sus países. Cuentan con presencia en puntos turísticos estratégicos como tiendas de embarque de aeropuertos y franquicias en el casco histórico de ciudades turísticas. Cuenta con diversos programas orientados hacia la mujer trabajadora para su integración laboral, de ahí el premio recibido que, además, se complementa con la difusión de los productos artesanales de la cocina andaluza.

La empresa fue fundada en 1910 por Inés Rosales Cabello en Castilleja de la Cuesta de donde era oriunda. Allí Rosales comenzó a elaborar las tortas de aceite típicas del Aljarafe sevillano según una receta familiar. Casi un siglo después, estas tortas de siguen fabricando una por una a mano, con aceite de oliva virgen extra. En la fábrica de la empresa se hacen más de 300.000 tortas diarias que van a parar a más de 35 países, entre ellos Estados Unidos. Además, Inés Rosales también elabora tortas de polvorones, cortadillos de cidra, pestiños, roscos fritos, hojaldres y torrijas.

En la V edición de Sevilla Tapas Week, en 2016, Julio Fernández ofreció un showcooking con tortas Inés Rosales. Fernández apostó por los productos de calidad, a poder ser, los más cercanos como son las tortas Inés Rosales, que además de su sabor dulce tradicional, cuenta con otros tantos salados, ideales para incorporarlos a la nueva restauración. El cocinero también compartió estudio hoy con nuestra invitada. Escuche la entrevista completa:

Ana Moreno, responsable de Tortas de Inés Rosales

09:58

Compartir

El código iframe se ha copiado en el portapapeles

<iframe src="https://cadenaser.com/embed/audio/460/1633089059990/" width="100%" height="360" frameborder="0" allowfullscreen></iframe>

Los premios Andalucía de Turismo tienen como objeto reconocer públicamente la labor desempeñada de forma meritoria y relevante por aquellas personas físicas o jurídicas, públicas o privadas, que hayan contribuido a destacar la calidad y la excelencia de Andalucía como destino turístico.

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00