Hora 14 CáceresHora 14 Cáceres
Política

Cáceres quiere 4.331.000 euros de los fondos de resiliencia para hacer la ciudad más sostenible

Aparcamientos disuasorios, carriles bici, peatonalizaciones y un sistema de alquiler de bicicletas eléctricas son las actuaciones que quiere financiar

Archivo. Carril bici / Getty Images

Cáceres

Con ese montante pretende acometer la construcción de un carril para bicis y peatones que una la Ronda Norte con el Polígono Industrial Las Capellanías, presupuestado en 1,3 millones de euros y otro similar que transcurra por el Camino de los Carboneros para unir el Campus Universitario con Ronda Vadillo, con una inversión de 1,5 millones de euros.

Y más cambios en los viales, porque el ayuntamiento pretende ampliar el espacio del céntrico parque Gloria Fuertes eliminando un carril de aparcamientos y otro de tránsito de vehículos de los impares de la Avenida de España, concretamente los de la izquierda del tramo que va de la Fuente Luminosa hasta San Antón, para iniciar así desde este punto el corredor peatonal que uniría la parte nueva con la vieja de la ciudad. Para este fin reservarían 286 mil euros de esos fondos...

En cuanto a los aparcamientos, la intención es ampliar y mejorar el del Parque del Príncipe, con 996.000 euros, construir uno nuevo en la entrada del Polígono Las Capellanías con unas 150 plazas y por valor de 881.000 euros y habilitar tercer parking en la parcela que hay entre Pierre de Coubertin y Ronda de la Pizarra con 581.000 euros y con acceso desde las dos calles.

A todo ello habría que añadir la puesta en marcha de un sistema de alquiler de bicicletas eléctricas, presupuestado en 286.000 euros.

En total, son 5,8 millones de euros a invertir en los próximos 3 años, de los que el 10 por ciento más el IVA tendrían que salir de las arcas municipales, y por tanto habría que reservar ese dinero en los presupuestos de los siguientes ejercicios.

El Gobierno central debe aceptar ahora estos proyectos para conceder la financiación, algo que podría ocurrir antes de las Navidades.

Escucha la radioen directo

Cadena SER
Directo

Tu contenido empezará después de la publicidad

En directo

A continuación

Último boletín

Emisoras

Elige una emisora

Compartir

Suscríbete

Tu contenido empezará después de la publicidad