Actualidad

Cuatro detenidos por cultivar 350 plantas de marihuana en una finca entre Almodóvar y Brazatortas

En total se han intervenido 118 kilos listos para su secado y posterior venta

Plantas de marihuana intervenidas / Cadena SER

Puertollano

La Guardia Civil ha detenido a cuatro personas e incautado 350 plantas de marihuana, que pesaban 118 kilos, en una finca situada entre los términos municipales de Almodóvar del Campo y Brazatortas, en la provincia de Ciudad Real.

La operación se inició a principios de septiembre cuando la Guardia Civil tuvo conocimiento de que dentro de una finca podía haber varias plantaciones de marihuana, ha informado la benemérita en un comunicado.

Se iniciaron las gestiones encaminadas a intentar localizar las plantaciones y tras diversas batidas a pie se localizaron tres plantaciones ubicadas en gargantas de arroyos cercadas con una alambrada.

Las plantaciones eran regadas mediante depósitos de 1.000 litros que había en cada una de las plantaciones y en total se han aprehendido 350 plantas de diversos tamaños, provistas de cogollos y hojas aptas para su secado y posterior consumo, con un peso bruto total de 118,7 kilos.

En la operación se estableció un dispositivo de vigilancia en el que se sorprendió a dos individuos cuando pretendían cortar las plantas, momento en el que se procedió a su detención.

Al día siguiente los agentes detuvieron a otras dos personas implicadas en los mismos hechos.

Escucha la radioen directo

Cadena SER
Directo

Tu contenido empezará después de la publicidad

En directo

A continuación

Último boletín

Emisoras

Elige una emisora

Compartir

Suscríbete

Tu contenido empezará después de la publicidad