Desciende la delincuencia en la provincia de Cuenca
La Policía Nacional ha celebrado a su patrón, los Ángeles Custodios, con un acto en La Hípica

La Policía Nacional ha celebrado el acto de su Patrón / Cadena SER

Cuenca
La delincuencia ha bajado en la provincia de Cuenca en el último año respecto a los datos de 2019. Así lo ha asegurado el comisario de la Policía Nacional, Manuel Laguna, durante la celebración del patrón del cuerpo, en el que ha indicado que las plantillas se están completando casi al cien por ciento.
Laguna ha manifestado que en 2020 hubo un descenso de muchos delitos debido al confinamiento y a los toques de queda, pero incluso comparando con los meses previos a la pandemia, este 2021 está dejando menos delitos en la provincia de Cuenca.
Sí han aumentado, aunque en sólo tres casos, los abusos sexuales, mientras descienden otros como los robos.
La Policía Nacional ha levantado este año 800 actas relacionadas con la normativa covid, y Laguna ha destacado las operaciones antidroga que han ejecutado en la capital, especialmente contra plantaciones de marihuana en interior.
El cuerpo policial tiene alrededor de 150 agentes en la provincia de Cuenca, entre la capital y la oficina de Tarancón que, según el subdelegado del Gobierno Juan Rodríguez, está casi al completo.
Asimismo, en las próximas semanas se podría licitar el proyecto de la futura comisaría de Cuenca. El comisario Laguna ha explicado que, tras la limpieza y vallado del recinto, están a la espera de que el Ministerio tramite la concesión del proyecto de construcción.




