Hora 14 Madrid SurHora 14 Madrid Sur
Política
Fuenlabrada

Javier Ayala reprocha a Ayuso irse a EEUU para "no hacer nada por Madrid" y dejar "un numerito con el Papa"

Este jueves fue el alcalde de Parla el que pedía a Ayuso que mejor se reuniera con los alcaldes madrileños

Ayala durante la firma de un convenio con la URJC / AYUNTAMIENTO DE FUENLABRADA EUROPA PRESS

Fuenlabrada

El alcalde de Fuenlabrada y candidato a las primarias del PSOE-M, Javier Ayala, ha reprochado a la presidenta de la Comunidad de Madrid, Isabel Díaz Ayuso, su gira por EE.UU. en la que "no hace nada por Madrid" y "solo deja el espectáculo de montarle un numerito al Papa".

"Lo que no se entiende del viaje a Ayuso a América es que no haga nada de nada por Madrid", ha lanzado en sus redes sociales el regidor. Entiende, por otra parte, que quien representa una institución "debe salir a dónde haga falta" para promocionarla y conseguir inversiones, pero cree que el retorno del viaje de la presidenta es un choque con el Papa Francisco a raíz del papel de la Iglesia Católica en la conquista del Nuevo Mundo.

Ayuso calificó de "sorprendente" que Bergoglio pidiera perdón a México por los "pecados" de la Iglesia en la evangelización. "A mí me sorprende que un católico que habla español hable así a su vez de un legado como el nuestro, que fue llevar precisamente el español, y a través de las misiones, el catolicismo y, por tanto, la civilización y la libertad al continente americano", aseveró la mandataria autonómica.

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00