Hora 14 Madrid SurHora 14 Madrid Sur
Economia y negocios
Getafe

Getafe vende 9 parcelas en el polígono industrial Los Gavilanes por 10,2 millones de euros

Este polígono se urbanizó en 2015 y tiene un millón de metros cuadrados de suelo industrial

Parcelas en el polígono Los Gavilanes / Europa Press

Getafe

La Mesa de Contratación del Ayuntamiento de Getafe ha adjudicado a dos promotoras la enajenación de nueve parcelas por cerca de 10,2 millones de euros en el polígono industrial de Los Gavilanes mediante concurso público, según el acta al que ha tenido acceso Europa Press. El precio de venta de las parcelas ha oscilado entre 663.440 euros, con una superficie de 2.490 metros cuadrados, y 4,4 millones de euros, con una superficie de 17.000 metros cuadrados.

Los adjudicatarios tendrán que presentar en el plazo máximo de un año solicitud de licencia de obra y actividad, debiendo destinar la parcela al uso establecido por el planeamiento y sin que se pueda vender sin la autorización del Ayuntamiento. Para proceder a la adjudicación se ha valorado el diseño y calidad de la edificación proyectada y su integración en el entorno, así como los efectos positivos sobre la creación de empleo y que sea la mejor oferta económica.

En marzo de 2015 se inauguró la urbanización del polígono Los Gavilanes, una zona industrial que cuenta con una superficie de 1.700.000 metros cuadrados y donde se preveía la instalación de más de 300 empresas y la creación de cerca de 20.000 puestos de trabajo.

Alrededor de un millón de metros cuadrados del polígono, situado entre la autovía A-4 y la M-50, corresponden a parcelas industriales, 200.000 metros cuadrados son parcelas de equipamiento y 500.000 metros cuadrados corresponden a zonas verdes.

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00