Hora 14 Madrid SurHora 14 Madrid Sur
Política
Leganés

Leganés recurre la pérdida de una subvención educativa por un "error técnico" entre críticas de la oposición

El PP habla de "negligencia" del Gobierno local y pedirá explicaciones al alcalde

Exterior del colegio Lope de Vega de Leganés / Google Street View

Leganés

El Ayuntamiento de Leganés ha interpuesto un "recurso de reposición a la Comunidad de Madrid para poder seguir optando" a una subvención de 300.000 euros destinada a la enseñanza pública debido a un "error en la tramitación técnica". Así lo han confirmado fuentes municipales a Europa Press.

Por su parte, el PP ha anunciado que pedirá explicaciones al alcalde, Santiago Llorente, y ha atribuido la pérdida de la ayuda a que la documentación se presentó "fuera de plazo". Esta subvención, según el portavoz del PP, Miguel Ángel Recuenco, se destinaría a reforzar, durante el curso escolar que finalizó en junio, las tareas de limpieza en los centros públicos de educación infantil, primaria y especial, así como para mejorar la plantilla de las escuelas infantiles y casas de niños de titularidad municipal. El 'popular' ha definido la situación como una "negligencia" y ha remarcado que al Gobierno local "únicamente le queda pedir perdón por las permanentes torpezas que comete y por pasar absolutamente de todo".

AYUDAS MUNICIPALES PARA MEJORAS

Fuentes municipales han señalado, por su lado, que "sólo en los últimos meses se han invertido más de 15 millones de euros a los arreglos en colegios públicos de la ciudad", aunque han admitido que "toda ayuda, venga de la administración que venga, siempre es necesaria para seguir mejorando los centros públicos que en algunos casos tienen más de 50 años".

La concejala de Educación, Virginia Jiménez, ha pedido a Miguel Ángel Recuenco, que "ya que es diputado en la Asamblea de Madrid utilice su labor para apoyar e impulsar los trabajos de mejora que se realizan en los colegios públicos de Leganés y que ayude al Consistorio a lograr lo mejor para los centros educativos en lugar de realizar acciones que solo buscan espacio en los medios de comunicación".

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00