Sábado, 22 de Enero de 2022

Otras localidades

Parla

Irene Montero asiste a la presentación del programa 'Sin Mirar Atrás' de Parla sobre deporte femenino

La ministra visitó la ciudad para conocer los recursos de atención y prevención contra la violencia de género en Parla y estuvo acompañada de su homóloga Argentina

La ministra Irene Montero participó en la presentación en Parla de un programa municipal digido a fomentar el deporte entre las mujeres.

La ministra Irene Montero participó en la presentación en Parla de un programa municipal digido a fomentar el deporte entre las mujeres. / Ayuntamiento de Parla

La ministra de Igualdad, Irene Montero, ha visitado Parla para conocer de primera mano los programas y recursos municipales para la lucha y sensibilización contra la violencia de género, así como los programas de igualdad realizados desde el Consistorio. Una visita que ha aprovechado para participar en la presentación de la cuarta edición del programa ‘Sin Mirar Atrás’ delas concejalías de Igualdad y Deportes para potenciar la práctica deportiva entre las mujeres como elemento de inclusión, hábitos saludables y motivación. Una iniciativa destinada a aquellas mujeres que por su situación social, familiar o económica no tienen fácil acceso a la práctica deportiva.

Montero destacó en su vista de este jueves, como programas de este tipo contribuyen a conseguir “a través de la actividad deportiva una vida mejor para las mujeres”. Por su parte, el alcalde parleño, Ramón Jurado, hacía hincapié en la importante participación en esta nueva edición y en los “múltiples beneficios de la actividad física para el cuerpo, la mente y las relaciones sociales”. Montero estuvo acompañada por ministra de Mujeres, Géneros y Diversidad de Argentina, Elisabeth Gómez y la Delegada del Gobierno contra la Violencia de Género, Victoria Rosell.

El programa se desarrollará hasta julio de 2022 y tendrá dos sesiones matinales a la semana, para practicar deportes como el baloncesto, balonmano, fútbol sala, rugby, voleibol, atletismo, bádminton o bailes como la zumba o los de salón. También se realizarán rutas al aire libre, para activar y tonificar, con un completo programa físico acompañado de charlas motivacionales, según han informado desde el Consistorio.

Cargando

Escucha la radio en directo

Cadena SER
Directo

Tu contenido empezará después la publicidad

Programación

A continuación

    Último boletín

    Emisoras

    Elige una emisora

    Cadena SER

    Compartir

    Tu contenido empezará después de la publicidad

    Cadena SER

    ¿Quieres recibir notificaciones con las noticias más importantes?