El Alcoyano sucumbe en El Collao
El Deportivo sufre una dura e inesperada derrota ante el conjunto gaditano del San Fernando, por un claro 0 a 2.

Minuto de silencio en homenaje al reciente fallecido Francisco Hernández Boyero "Paqui" ex jugador del Alcoyano, que más veces vistió la elástica blanquiazul. / Radio Alcoy

Alcoy
En el fútbol está visto que ser el dominador no te asegura llevarte los 3 puntos, y ni mucho menos ser el protagonista del partido, y visto lo visto en El Collao, esta frase tan comentada en el fútbol actual se cumplió.
Y es que el Alcoyano empezó el partido dominando a un conjunto andaluz áspero en ataque y mostrando debilidades en la zona defensiva, pero más lejos de la realidad lo que se antojaba iba a ser un partido relajado y con una más que esperada victoria ante los andaluces, se convirtió en la primera derrota del Alcoyano en su propio feudo, algo que duele tanto o más, que cuando te deja tu novia por tu mejor amigo.
Y así sucedió, un Deportivo alegre y comprometido empezó a disfrutar de ocasiones, por banda, sobre todo aprovechando la presión ejercida sobre la zaga gaditana, que permitía ver a un Juli, excelso como titular y dando una y otra vez balones de calidad a sus compañeros, que no aprovechaban para sacarle jugo, destacando entre ellas, un cabezazo que se fue alto de Fran Miranda, tras un córner magistralmente lanzado por el capitán en el minuto 34.
Así cómo también, el propio Juli, qué tras un gran robo en el centro del campo, subió el esférico y viendo que sus compañeros, estaban bien atados por la defensa rival, se sacó un disparo duro y ajustado al primer palo, dónde su lucía el meta Perales, que fue protagonista con varias paradas similares.
El descanso trajo más de lo mismo, hasta que el capitán, con tarjeta amarilla y visiblemente cansado fue retirado de una batalla, a la que nadie más quiso poner resistencia y entonces el San Fernando, empezó a crecerse por momentos, viendo agujeros en la defensa blanquiazul, cada vez más impertinentes que aprovecharon y vaya sí lo hicieron.
Sobre todo, en un error inmenso tras la salida de un córner, en el minuto, 63 con todos los jugadores de Vicente Parras, encerrados en el área y permitiendo que Agüero, recibiera en la frontal y lanzara un fuerte chut qué tras tocar en varios jugadores, lograra el objetivo del jugador, entrar en la portería de un José Juan, que no sabía por dónde lanzarse.
A partir de ese momento una nube de incertidumbre asoló a la plantilla blanquiazul que ni con los cambios introducidos en varias ventanas, por el técnico local provocaron reacción alguna, dejando un hilo de vacío de juego y tesón, ante un San Fernando, cada vez más cómodo buscando las contras con una facilidad pasmosa.
Menos mal, que el ex delantero blanquiazul Francis Ferrón no estaba fino, porque erró 2 claras ocasiones, que hubieran terminado antes con el desánimo del Deportivo, pero al final otro refrán futbolístico se hizo realidad “tanto va el cántaro a la fuente que…” Ferrón en la prolongación y pidiendo perdón, lograba el definitivo 0 a 2.
Señalar que Mourad y Ángel Sánchez, sí pudieron igualar el encuentro antes de la agonía y del estupor general por la derrota, pero estaba claro que no era el día, y sí tiene que ser será y vale la pena recibir una cura de humildad en la 6º jornada de Liga y no cuando realmente cuezan las habas, dónde hay que ganar sí o sí.
Recordar el respetuoso minuto de silencio que se celebró en los prolegómenos del encuentro, por el fallecimiento la pasada semana del histórico jugador, Francisco Hernández Boyero “Paqui”, siendo el jugador que más veces ha vestido la camiseta blanquiazul, en 463 ocasiones y que siempre será recordado por su habilidad, pundonor y fortaleza en defensa, siendo muy querido por su carácter natural y afable. Los jugadores lucieron una camiseta con su fotografía al saltar al terreno de juego y en el descanso, la familia recibió la ovación de la grada, un detalle del club y un ramo de flores.




