SER Deportivos EldaSER Deportivos Elda
Deportes
Fútbol sala - Segunda B

El Nueva Elda se sobrepone a las adversidades y rompe el maleficio de Bargas (1-3)

A pesar de las bajas y de haber sufrido dos expulsiones, los de David Valverde "Dada" han logrado tres puntos en la complicada cancha bargueña

Jere Cerdá se hizo grande en Bargas / N. E.

Elda

El Nueva Elda F. S. ha vencido esta tarde (1-3) a la U. D. Bargas Qualery en el partido de la tercera jornada de liga del Grupo 4 de la Segunda B de fútbol sala que se ha disputado en el pabellón “El Balcón” de Bargas (Toledo) y donde los de David Valverde “Dada” han tenido que sobreponerse a un arbitraje con tintes caseros.

David Valverde "Dada", Ent. del Nueva Elda F. S., destaca el trabajo de su equipo para ganar en Bargas (Toledo)

01:25

Compartir

El código iframe se ha copiado en el portapapeles

<iframe src="https://cadenaser.com/embed/audio/460/1633246157435/" width="100%" height="360" frameborder="0" allowfullscreen></iframe>

Tras el minuto de silencio que se ha guardado en memoria de las víctimas del COVID-19 y los afectados por el volcán de la isla de La Palma, el Nueva Elda, que llegaba con las bajas significativas de Reda Carrillo y Aarón Barceló, empezó teniendo más el balón con posesiones largas obligando a los locales a tener que buscar el juego directo para intentar sorprender a la contra.

El técnico del equipo eldense, David Valverde “Dada” comenzó a oxigenar el equipo muy pronto con rotaciones que originaron el 0-1 cuando se jugaba el minuto ocho y Juan Castell aprovechó una prolongación de Matheus Nunes tras una jugada de pizarra que se originó a la derecha del ataque visitante.

Mediada esa primera mitad, la A. D. Bargas Qualery empezó a adquirir mayor protagonismo y Dada tuvo que parar el partido con un tiempo muerto optando por jugar, brevemente, de cinco para escenificar una jugada de estrategia.

El Nueva Elda se mostraba muy disciplinado tácticamente, aunque a falta de seis minutos para el descanso, Jona tuvo una muy buena oportunidad producto de la presión bargueña.

El Nueva Elda fue un equipo en Bargas / N. E.

A renglón seguido llegó el empate a uno cuando el propio Jona batía a Jere con un disparo seco, raso, desde fuera desde lejos y pegado al poste derecho de la meta eldense.

El dibujo del partido comenzó a emborronarse lo que incomodaba al Nueva Elda, aunque no tardó en llegar el 1-2. Dos minutos después del empate, Alberto Castelló recibía desde la izquierda y desde siete metros, batía la portería local. El Bargas acusó el mazazo y su entrenador pidió tiempo muerto para recomponer el esquema de su equipo.

A falta de 2´39” para el descanso, Abel Fernández reclamó una falta de manera vehemente golpeando la publicidad de la mesa de anotadores y los colegiados le mostraron la segunda cartulina amarilla con lo que el Nueva Elda jugó con un hombre menos, si bien los de Dada supieron defender con acierto la inferioridad.

A los cinco minutos de la segunda mitad, el Nueva Elda empezó a sufrir el desacierto arbitral, sobrepasado por el ambiente de las gradas, y perdió a un efectivo importante. Juan Castell vio la tarjeta roja por una entrada en el centro de la pista que bien podía haberse saldado con una amarilla.

No es menos cierto que la A. D. Bargas Qualery se mostraba más incisivo de salida en un partido trabajo y con el meta del equipo eldense, Jere Cerdá teniendo mucho trabajo. Cuando todavía no se había cumplido el minuto ocho de esa segunda mitad, al Nueva Elda ya le habían señalado cinco faltas de equipo y las mantuvo hasta el final gracias a un más que aseado trabajo defensivo con Dada oxigenando el equipo constantemente para evitar que el desgaste de La Copa, el viaje y la exigencia del partido pasara factura.

Los colegiados no midieron con el mismo rasero una jugada en la que el local Jona barrió a Tico y la acción se saldó con una amonestación.

A pesar de los inconvenientes, el Nueva Elda sentenció el choque a falta de poco menos de siete minutos para el final cuando Jere Cerdá lanzó un pase en profundidad desde la portería, encontró a Matheus Nunes en el exterior diestro, recortó y batió a Fidel logrando el 1-3.

Bargas se lanzó en busca de la sexta falta del Nueva Elda que achicaba con juego directo tras cortar con acierto, la línea de pase de un Bargas que seguía encontrándose con un muro llamado Jere Cerdá y que no supo sacar partido de su juego de cinco.

Al final, tres puntos de oro muy trabajados y de verdadero mérito teniendo en cuenta las dificultades con que se encontró el equipo de Dada para romper el maleficio de El Balcón.

Raúl Belda

Raúl Belda

Responsable de la redacción de Deportes de Radio Elda - Cadena SER. Conductor del 'SER Deportivos Elda...

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00