Deportes
UCAM Murcia CF

Tropiezo del UCAM Murcia CF ante la Balona

El conjunto universitario recibió el primer gol tras el descanso y la sentencia al final del encuentro

Farrando esperando un balón desde la esquina / UCAM Murcia CF

Murcia

El UCAM Murcia CF viajó hasta el estadio de la Balona para recuperar su mejor versión y desatascar su falta de control de la semana pasada ante el Andorra. Salió Salmerón con Unai en portería, Josete y Admonio de centrales, derecha para Farrando e izquierda Chacartegui. En la medular formaron Caballero, Armando y Moyita. En la derecha estuvo Santi Jara, izquierda Liberto y arriba Garrido.

En los primeros minutos apretó el conjunto de Murcia con un primer disparo de Jara en el minuto tres que puso en jaque a la Balompédica Linense. La insistencia provocó, además, otra ocasión clarísima de Moyita al estrellar un balón al palo. Todo parecía de cara para los del técnico almeriense, pero los locales poco a poco empezaron a dominar el centro del campo para forzar físicamente a los universitarios.

Todo se quedó igual al descanso, sin más ocasiones reseñables y con todo abierto para los segundos 45 minutos. El bofetón para los de Salmerón llegó en el 50 tras un penalti por cometido por Unai. Gerard Oliva ejecutó para alojar el balón en las redes murcianas. Tocaba replantear la situación y reflotar las buenas sensaciones con las que salió el UCAM en el principio del encuentro.

Para ello, salieron Xemi y Alberto Fernández, dos jugadores que estaban en duda para la convocatoria por sendos problemas físicos. Se fueron a la banca Santi Jara y Caballero. Ahí comenzó a apretar Moyita para ponerse los galones y meter un balón medido a Garrido que atajó el meta. Casi de manera consecutiva, el propio Alberto Fernández lo intentó desde fuera del área sin mayor éxito.

Rozando el 80, Salmerón tuvo que seguir haciendo cambios y poner efectivos en el último tramo de cancha. Salió Josema Raigal y fue al banquillo Admonio. No hubo excusas y el técnico del UCAM ya se fue con todo arriba con la incursión en el césped de Nuha y Abenza. Los sacrificados en este caso fueron Chacartegui y Corbalán.

Ahí el UCAM descuidó su faceta más defensiva y recibió el segundo en el 86. Fue obra del exmurcianista Dorrio, algo que terminó de sepultar a los murcianos, que no fueron capaces de levantarse ni de reaccionar con esta sentencia. La conclusión fue que la Balompédica Linense no asedió al rival, pero supo aprovechar mejor las ocasiones que su rival.

Rubén

Rubén

Redactor de Radio Murcia Cadena SER con mucho interés por el deporte de la Región de Murcia.

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00