Directo

VÍDEO | La cantante María De la Flor presenta su EP 'Resalada' en 'Hoy por hoy'

Tribunales
Tribunales

Un hombre se enfrenta a 10 años de cárcel por abusar sexualmente de su nieta

La fiscalía reclama que se le prohiba acercarse o comunicarse con su nieta durante otros 10 años

El juicio se celebra esta semana en Vigo / Getty Images

Vigo

Un varón, acusado de haber abusado sexualmente de su nieta, menor de 12 años, se enfrenta a una petición de 10 años de prisión, y será juzgado este martes en la sección quinta de la Audiencia Provincial de Pontevedra, con sede en Vigo.

Los hechos ocurrieron en la tarde del 28 de octubre de 2018, cuando el acusado se encontraba en el salón de su domicilio sentado en un sofá al lado de su nieta. En un momento determinado, el hombre se acercó a ella e introdujo su mano por debajo del pantalón de la niña, a la que llegó a tocar en la vulva.

El ministerio público relata que el hombre se dirigió a la menor haciendo comentarios sobre que "se lo iba a comer todo" y que incluso le preguntó si era virgen, afirmando que "no lo parecía porque le cabían los dos dedos".

La menor no sufrió secuelas físicas por esos abusos, pero sí presentó sintomatología afectiva y conductual leve. Así, desarrolló una mayor irritabilidad, impulsividad y dificultades de concentración, y una actitud vigilante en las relaciones interpersonales con el sexo masculino, además de afectación emocional derivada de la falta de relación con otros miembros de la familia extensa.

Por estos hechos, la Fiscalía considera al abuelo autor de un delito de abuso sexual sobre menor de 12 años, con el agravante de prevalimiento por parentesco, y pide que sea condenado a 10 años de cárcel.

Además, reclama que se le prohiba acercarse o comunicarse con su nieta durante otros 10 años, y la medida de libertad vigilada durante una década después de salir de prisión. Con respecto a la responsabilidad civil, pide que indemnice a su nieta en 30.000 euros.

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00