El Hércules de Mora ya se parece al de las pasadas temporadas
El equipo blanquiazul no fue capaz de general peligro ante un Socuéllamos que jugó a no perder

Chuli, ante Socuéllamos, en el Rico Pérez / Hércules CF

Alicante
El Hércules de Sergio Mora ha pasado de ilusionar a los aficionados a decepcionar a los más fieles en solo un mes. Una metamorfosis que nadie entiende. Ante Socuéllamos, los blanquiazules no fueron capaces de pasar del empate a cero (0-0).
El equipo Herculano ha perdido la frescura, las ideas, el control de los partidos y se acerca al Hércules de las últimas temporadas. ¡Qué decepción!
Lo peor de todo, es que ante el Yugo, la escuadra dirigida por Mora jugó a no perder y eso se nota. No fue capaz de doblegar a un equipo al cual multiplica por tres su presupuesto. ¡Así no vamos!
Además, han desaparecido las ideas en ataque. Ayer sábado, el Hércules solo dispuso de una clara ocasión manifiesta de gol y otra de aproximación (Chuli y Pedro Sánchez). Nada más. Y con dos llegas a la portería contraria es muy complicado ganar los encuentros.
Otro de los graves problemas que tiene el equipo es que no hay creación en el centro del campo. Los centrocampistas solo se dedican a destruir y no a crear, salvo Mario Ortiz que tras su salida intentó tener la posesión del balón, pero sin éxito al no acompañarle Bikoro.
Por lo tanto, o Mora da un golpe sobre la mesa para despertar a los jugadores que todavía están con la “caraja” de Alzira o el equipo tendrá mucha dificultada para mantener las posiciones altas de la clasificación.
Otra vez las lesiones
Mientras que, un año más, el equipo blanquiazul vuelve a ser castigado por las lesiones, que no deben ser una excusa. Ante los castellanos-manchegos, Toscano, con una importante lesión en la rodilla (min 15), tuvo que decir adiós al encuentro. Y en el 23 Nico, con una rotura fibrilar. Los que entraron no aportaron mucho.
Volvió El Toro
Lo único positivo del partido ante Yugo fue la vuelta a los terrenos de juego del ‘Toro’ Acuña. El delantero paraguayo no dispuso de ninguna ocasión de gol fruto de la ineficacia del centro del campo herculano, pero demostró que puede ayudar a crear espacios para que Raúl González marque. Fue ovacionado por los más de 5.000 aficionados que presenciaron el encuentro.
La próxima semana, el Hércules viajará a la localidad almeriense de Pulpí para enfrentarse al Pulpileño el domingo a las 18:30 horas.




