Sociedad
Maniobras militares

Las Fuerzas Armadas tomaran cielo, tierra y mar esta semana en Castellón

Castellón acogerá las mainobras militares que realizaran las Fuerzas Armadas con motivo de la activación Eagle Eye 21-03.

Las maniobras se verán y escucharán en Castellón. / Ministerio de Defensa

Cielo, tierra y mar de Castellón acogerán las maniobras militares de las Fuerzas Armadas desde este lunes 4 hasta el próximo viernes 8 de octubre. Se trata de una operación militar con motivo de la activación "Eagle Eye 21-03", que se desarrolla en el marco de las operaciones permanentes de las Fuerzas Armadas. dirigida a poner de manifiesto la eficacia de la integración conjunta de los medios asignados a la defensa del espacio aéreo nacional.

Para esta operación se contará con cerca de 2.100 participanres y diferentes medios asignados al Mando Operativo Aeroespacial, que es el órgano encargado del planeamiento, conducción y seguimiento de las operaciones aeroespaciales que se van a desempeñar bajo control operativo del Mando de Operaciones.

Por el cielo de Castellón se podrán ver cazas Eurofighter del Ala 14, en la que 1560 hombre y mujeres llevaran a cabo la defensa aeroespacial desde el aire mientras el grupo Central de Mando y Control, ubicado en la Base Aérea de Torrejón, será el encargado de ejercer la vigilancia del espacio aéreo y desempeñar las funciones de control del Sistema de Defensa Aeroespacial.

La Armada participará con la fragata "Méndez Nuñez", cuya dotación es de 201 hombre y mujeres. Se trata de un buque de 147 metros de eslora, 19 de manda y un desplazamiento a plena carga de 6000 toneladas.

Por su parte, la Unidad de Defensa Antiaerea del Ejército de Tierra estará integrada por diferentes unidades del Mando de Artillería Antiaérea y se encargara de complementar las capacidades del Mando Operativo Aeroespacial. Esta Unidad contará por primera vez, en Castellón, con el Grupo PATRIOT, que hasta el momento no había participado en esta activación.

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00