Derrota con buena imagen del Lenovo Tenerife (86-77)
Debut de Julian Gamble en las filas aurinegras

CBC / Cadena SER

Santa Cruz de Tenerife
Pese a la buena imagen mostrada, no pudo ser. El Lenovo Tenerife perdía en el Wizink Center de la capital ante el Real Madrid, en un buen partido de los jugadores de Txus Vidorreta que en ningún momento perdieron la cara al partido.
Con diferencias en torno a los cinco y diez puntos se jugó prácticamente los cuarenta minutos del partido. Con el conjunto de Laso por delante en el electrónico, los tinerfeños (con un gran Bruno Fitipaldo desde la línea de tres puntos con cinco triples en la primera parte), intentaban recortar sin éxito la desventaja.
Así se llegaba a los instantes finales de choque donde el equipo tinerfeño concedía muchas acciones de 2+1 a los blancos, sobre todo a Poirier que anotó los puntos en los instantes finales del partido. A falta de poco más de minuto y medio para el final, con seis puntos de diferencia para los madrileños, una clara falta personal en ataque de Tavares sobre Doornekamp, dejó sin opciones a los insulares que contaron con el buen debut como aurinegro de su último fichaje, Julian Gamble.
Segunda derrota de la temporada en ACB para el equipo que suma en el cómputo general, dos victorias y otras tantas derrotas. El próximo miércoles en tierras ucranianas comenzarán la andadura en competición europea en una Champions Basketball League más corta que en ediciones anteriores.




