Jueves, 02 de Diciembre de 2021

Otras localidades

Interior aprobará el acceso a la Escala de Oficiales de la Guardia Civil para graduados universitarios

Deberán superar dos años de formación especializada

El ministro del Interior, Fernando Grande-Marlaska, preside en Córdoba el acto central de celebración de la festividad de la Virgen del Pilar, patrona del Cuerpo, dentro de la Semana Institucional del Instituto Armado.

El ministro del Interior, Fernando Grande-Marlaska, preside en Córdoba el acto central de celebración de la festividad de la Virgen del Pilar, patrona del Cuerpo, dentro de la Semana Institucional del Instituto Armado. / EUROPA PRESS (EUROPA PRESS)

El ministro del Interior, Fernando Grande-Marlaska, ha avanzado en el transcurso del acto central de celebración de la Patrona de la Guardia Civil celebrado en Córdoba, que "en breve será posible acceder a la Escala de Oficiales del Instituto Armado directamente tras terminar la universidad". Se trata de una posibilidad que hasta ahora era exclusiva de otras Fuerzas y Cuerpos de Seguridad del Estado. 

Los interesados deberán superar un periodo de dos años de formación "específica en Seguridad", ha explicado el ministro, que cree que esta medida "inyectará más academia dentro de la Benemérita", además de reforzar el personal y "ofrecer la opción de que más jóvenes y, especialmente más mujeres, tengan la opción de ingresar en la Guardia Civil". 

Preguntado por los perfiles que serán de interés para el Instituto Armado, Grande-Marlaska ha puesto de relieve "el gran reto que suponen la ciberseguridad y los delitos informáticos". Por ello, se perseguirá la captación de "ingenieros de Telecomunicaciones, ingenieros Informáticos, matemáticos o especialistas en Inteligencia Artificial". No obstante, anticipa que "también serán necesarios otros perfiles, como especialistas en el ámbito jurídico". 

Hasta ahora, el ingreso en la Escala de Oficiales de la Guardia Civil por acceso directo requería tener entre 18 y 21 años, haber superado Bachillerato y la PEVAU y, después, completar cinco cursos académicos, cursándose los dos primeros cursos en la Academia General Militar del Ejército de Tierra (Zaragoza) y en el Centro Universitario de la Defensa. Los tres cursos siguientes se imparten en la Academia de Oficiales de la Guardia Civil (Aranjuez).

Con este cambio normativo que persigue el Ministerio del Interior, será posible acceder directamente tras haberse graduado en la Universidad y haber completado los dos años de formación específica. 

Cargando

Escucha la radio en directo

Cadena SER
Directo

Tu contenido empezará después la publicidad

Programación

A continuación

    Último boletín

    Emisoras

    Elige una emisora

    Cadena SER

    Compartir

    Tu contenido empezará después de la publicidad

    Cadena SER

    ¿Quieres recibir notificaciones con las noticias más importantes?