Jueves, 28 de Octubre de 2021

Otras localidades

Carreras populares

1.400 personas participan en la C10, la carrera más popular de A Coruña

La carrera discurrió, en una parte, por el interior del puerto

Atletas a punto de empezar la C10

Atletas a punto de empezar la C10 / Imagen cedida

La desescalada ha traído consigo este domingo la vuelta a las carreras populares en A Coruña. Mil cuatrocientas personas, según la cifra aportada por el Concello, han participado esta mañana en la C10, en su décima quinta edición. Ha sido, señala el Ayuntamiento, "la más inclusiva y solidaria".

Convertida en la prueba con más participación de Galicia hasta el día de hoy, la Coruña 10 ha estrenado recorrido por los muelles interiores, con salida de la Avenida de Montoto. En la categoría masculina el ganador ha sido el canario pero federado en Navarra, Nassim Hassaous García, con 29 minutos y 13 segundos. En la femenina, la keniata Selah Busienei se ha alzado con el primer premio, con un tiempo de 32 minutos y 33 segundos. El primer gallego en la general con un sexto puesto es Alejandro Fernández.

El tiempo acompañó, respetó la lluvia, aunque el asfalto amaneció mojado y con algunos charcos, lució el sol y los atletas pudieron disfrutar de un circuito plano y a nivel de mar, por las calles de la ciudad y también por terrenos portuarios.

En la vuelta del atletismo, los corredores tuvieron que pasar un test de antígenos, un control de temperatura antes de acceder a la salida y llevar mascarilla hasta los instantes previos al inicio de la carrera.

La concejala de Deportes, Mónica Martínez, participante también en la carrera, ha entregado los galardones. Martínez ha afirmado que confía en volver el próximo año con el ritmo habitual de las carreras: Medio Maratón en el primer trimestre; Coruña 10 en el segundo y en el último trimestre de 2022, el Maratón Atlántico. Todo ello sin olvidar el circuito Coruña Corre.

La alcaldesa coruñesa, Inés Rey, destaca que la Coruña10 es la carrera popular más emblemática de las tres que se celebran en la ciudad y ha celebrado su regreso.

Cargando

Escucha la radio en directo

Cadena SER
Directo

Tu contenido empezará después la publicidad

Programación

A continuación

    Último boletín

    Emisoras

    Elige una emisora

    Cadena SER

    Compartir

    • Notice: Undefined variable: lb_es_acceso_con_movil in /mnt/filerprod/html/produccion/datos/rhabladas/cadenaser/ser/templates/includes/v3.x/v3.0/include_player_permanente.html on line 118

    Tu contenido empezará después de la publicidad

    Cadena SER

    ¿Quieres recibir notificaciones con las noticias más importantes?