El Parque del Oeste amanece con las consecuencias del botellón
Los vecinos de la zona han tenido que enfrentarse a los restos que dejaban los disturbios del pasado sábado
Madrid
El Parque del Oeste y el Paseo del Pintor Rosales han amanecido esta mañana con el resultado del botellón celebrado la pasada noche. De los varios miles de personas que se concentraron en el recinto, 200 irrumpieron en el paseo dando inicio a unas barricadas que terminaron con tres heridos por arma blanca. Según la Policía Municipal no hubo detenidos, aunque sí han confirmado que los disturbios fueron impulsados por bandas organizadas.
Todo ocurría a partir de las cuatro de la mañana, cuando los vecinos aseguran que empezaron a escuchar gritos. A partir de entonces, comenzaron las barricadas en las que, además de enfrentamientos contra los antidisturbios, se podían ver papeleras en el suelo y marquesinas con los cristales rotos.
Unos destrozos que también sufrieron los coches que permanecían aparcados en el paseo del Pintor Rosales. Decenas de ellos amanecían el pasado domingo con las lunas y ventanas rotas, a la espera de que llegase el servicio de grúas.
Son los resultados de una noche de barricadas y enfrentamientos contra los antidisturbios que, aunque terminaba sin detenidos, dejaba a los vecinos de la zona lidiando con sus consecuencias.