La fiscalía pide más de 15 años por abusar sexualmente de la hija de su pareja
Dos años después de los primeros episodios, el procesado llegó a entrar de noche en la habitación de la menor para realizarle tocamientos

El juicio se celebra esta semana / Getty Images

Vigo
Fiscalía reclama 15 años y nueve meses de cárcel para un hombre acusado de abusar sexualmente en varias ocasiones de una menor, hija de la que por aquel entonces era su pareja.
En ese momento, según figura en el escrito de acusación del Ministerio Público, el acusado vivía con su pareja y la hija de esta en Vigo. Fue entonces cuando se iniciaron los abusos por parte del acusado, que continuaron cuando la familia se mudó a Poio (Pontevedra).
Allí, dos años después de los primeros episodios, el procesado llegó a entrar de noche en la habitación de la menor para realizarle tocamientos. Una noche, según Fiscalía, se aprovechó del estado de embriaguez de la joven para realizar los abusos.
La denuncia fue presentada en enero de 2019 por la madre de la víctima. Ese mismo día, el varón fue detenido y puesto a disposición judicial, aunque quedó en libertad al día siguiente.
Además, también solicita que se impongan una prohibición a acercase a la víctima de casi 25 años.




